jueves, 4 de septiembre de 2014

PoliCarabobo aprehendió diez ciudadanos y decomisó dos armas de fuego


Durante las últimas acciones ejecutadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, cumpliendo lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, resultaron aprehendidos diez ciudadanos, entre ellos dos presuntos homicidas; además fueron incautadas dos armas de fuego en los procedimientos.
La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien destacó que, gracias a la implementación del “Cerco Policial”, el cuerpo de seguridad regional ha logrado la captura de un importante número de ciudadanos, quienes diariamente incurren en diversos delitos, permitiendo así mermar los índices delictivos.
Sobre los casos, reportó que uno de ellos se llevó a cabo en la urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña, en donde se logró la captura de una mujer de 23 y un hombre de 33 años de edad, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo y al notar la presencia de la comisión policial emprendieron la huída, lo que generó una persecución, logrando retener a dichos sujetos a pocos metros del sitio.
Al respecto, Alcántara indicó que luego de la detención, se les realizó una respectiva inspección corporal, en la cual se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, serial WV997, sin cartuchos. Según investigaciones realizadas, los individuos estarían implicados en el supuesto homicidio del ciudadano Jaime Eduardo Sánchez, llevado a cabo el pasado miércoles en la avenida Aranzazu del municipio Valencia.
Agregó, que el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color Verde, placa AB017RK y el arma de fuego quedaron como evidencias del caso y junto a los detenidos, fueron puestas a la orden de la Fiscalía 27º del Ministerio Público.
Ocho detenidos con arma de fuego 
Por otra parte, el director de PoliCarabobo mencionó que ocho personas detenidas y un arma de fuego incautada, son el resultado de un procedimiento realizado por funcionarios de la PoliCarabobo, gracias a las continuas labores de patrullaje y prevención que se vienen desarrollando en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Sobre el particular, Alcántara detalló que uniformados adscritos a la Estación Policial La Florida, se encontraban en su acostumbrado recorrido por la zona, cuando avistaron a un grupo de personas en actitud sospechosa tras la presencia de la comisión, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color gris, placa VCL11Y.
Reportó que, posteriormente procedieron a dar la voz de alto y al realizar la inspección ocular y corporal a los ocho aprehendidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 31 años de edad, se les incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre .9mm, con un cargador extra largo contentivo de 18 cartuchos y otro similar pero con 14 cartuchos más sin percutir.
El suceso, según comentó Alcántara, fue notificado ante la fiscalía 2° del Ministerio Público, a los fines de dar cumplimiento a las investigaciones pertinentes al caso, para verificar si los detenidos integran alguna banda delictiva que opera en el estado Carabobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario