martes, 23 de septiembre de 2014

Tres carabobeños subieron al podio del Torneo Nacional de Bowling


Los bolicheros carabobeños Alexandra Hernández, Adriana Laguado y Ángel Rangel, tuvieron una destacada participación en el Torneo Nacional Aniversario de la Federación Venezolana de Bowling, al haber sumado una medalla de oro, la misma cantidad en plata y dos broncíneas.
La cita deportiva que tuvo lugar en el Centro Nacional de Bowling en Mampote, estado Miranda, reunió hasta este domingo a un centenar de bolicheros de las diferentes dependencias federales del país, quienes se dieron cita en la pista para probar su fluidez y la precisión para derribar los palitroques.
La información la dio a conocer Nazira Gazui, presidenta de la Asociación Carabobeña de Boliche del estado Carabobo, quien explicó que el Campeonato Nacional, que reunió a los mejores bolicheros del país, reunió a las categorías Sub-12, Sub-16 y Sub-20 Masculino y Femenino.
Sobre la competencia, detalló que la presea dorada fue conquistada por la carabobeña Alexandra Hernández, en la modalidad individual, categoría Sub-20, quien derribó un total de 1.247 pines en seis juegos, superando con estos resultados a las representantes de los estados Vargas y Distrito Capital. con 1.242 y 1.149 bolos, segundo y tercer lugar respectivamente.
Hernández también sumó una de bronce en la modalidad de Todo Evento, al tumbar en 16 líneas jugadas un total de 3.059 pines. El sitial de honor en esta modalidad fue para la representante del estado Vargas María T. Pascoal con 3.319 bolos; mientras que, Adriana Álvarez, del estado Anzoátegui, ocupó el segundo peldaño del podio con 3.068 pinos.
Por su parte, la cabrialense Adriana Laguado, sumó la medalla de plata en la modalidad Todo Evento categoría Sub 16, al derribar 2.914 pines. La monarca de la pista en esta categoría fue la Aragueña Emelyn Piccinini, quien consiguió un total de 3.085 pines; mientras que, la representante del estado Lara, Flavia del Búfalo, completó el podio nacional con 2.890 bolos.
En la modalidad Individual masculina categoría Sub. 16, Carabobo volvía a subir al podio, esta vez con, Ángel Rangel, quien consiguió la tercera posición al derribar 1.196 palitroques. La medalla de oro fue para el representante del estado Lara, Rodolfo Moracelli con 1.397 pines y la de plata se la llevó Alejandro Álvarez del estado Anzoátegui con 1.255.
Gazui, máxima autoridad deportiva del boliche carabobeño, destacó que los atletas participaron en la cita nacional, gracias a la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.
“Estamos agradecidos con el Ejecutivo Regional por el esfuerzo que hace a través de Fundadeporte para que nuestros atletas nos puedan representar en los diferentes Campeonato Nacionales; hemos recibido todo el respaldo necesario para estar presentes en los torneos y eso es importante para nuestros deportistas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario