Grupo Venezolano respaldó la posición de UNASUR y
CELAC / Presidente del organismo, Ángel Rodríguez, criticó a Barack
Obama por su política exterior descalificadora de países soberanos
Caracas, 10 de febrero de 2015.- El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano aprobó un acuerdo que condena la agresión a Venezuela en el documento
El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, criticó al presidente Barack Obama porque su política exterior se fundamenta en la descalificación de países soberanos, y en acciones de injerencia política, diplomática, mediática y bélica, para subordinar al resto de los países a sus designios colonialistas.
Rodríguez señaló que desde que se inició el gobierno de Nicolás Maduro, Washington ha arreciado sus ataques contra el país, pues consideraban que la Revolución iba a acabarse con la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.
“Este año han intensificado su estrategia porque han abierto los ojos y saben que la oposición venezolana no ganará las elecciones parlamentarias. De allí que han impulsado la radicalización de la guerra económica, porque apuestan a una conmoción social para promover un cambio de gobierno”.
Agregó, que el Grupo Venezolano respaldó la posición de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Movimiento de los Países no Alineados, y la calificó como un “hecho histórico, importante y contundente en rechazo a la injerencia”.
Finalmente, informó que en la reciente reunión de Junta Directiva del Parlatino, denunció la situación del país, al tiempo que “se exigió un pronunciamiento por parte del órgano parlamentario porque en Latinoamérica y el Caribe se vienen dando situaciones de injerencia por parte de EEUU, que perturban y pueden ocasionar problemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario