El diario La Vanguardia reseña que el alumno ya ha sido identificado por la policía de Cataluña (en catalán Mossos d’Esquadra), que inició la investigación del caso, mientras que el adolescente se encuentra retenido en el centro educativo, localizado en el distrito de Sant Andreu, barrio de La Sagrera, en las inmediaciones de la avenida Meridiana de Barcelona.Un estudiante de 13 años de edad del instituto educativo Joan Fuster, ubicado en Barcelona, España, asesinó a un profesor y dejó varias personas heridas con una ballesta, hecha con bolígrafos, de acuerdo con información divulgada por diversos medios de comunicación.
Los medios coinciden en que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 de la mañana, hora local (2:45 de la madrugada en Venezuela) y en total hay cuatro personas heridas, ninguna de gravedad.
"Los hechos han sucedido cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase, ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración", refiere La Vanguardia.
Las informaciones de prensa indican que el profesor asesinado recibió una herida en el pecho tras acudir al salón donde irrumpió el joven armado con la ballesta, fabricada con bolígrafos y madera, y un arma blanca.
"Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se acercó al lugar y el alumno le disparó a la altura del pecho, herida que le provocó la muerte", refiere la agencia estatal Efe.
Entre los heridos, dicen también los medios, figura una alumna hija de la profesora que recibió el disparo inicial. "Después,el agresor entró a otra clase y agredió a otro alumno con el arma blanca que llevaba", informa Efe.
Ante el temor de que el joven agrediera a más personas, los profesores retuvieron a los alumnos en sus respectivos salones de clase.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario