domingo, 19 de abril de 2015

FARC condenó exterminio de familia indígena en el Cauca



El vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), Ricardo Téllez, rechazó ayer el exterminio de una familia indígena registrado en el norte del departamento del Cauca (Colombia) en la que seis personas perdieron la vida, difundió Telesur.
“La violencia sigue campeando en Colombia”, señaló Téllez, quien leyó un comunicado para recordar el asesinato del abogado defensor de los derechos humanos y comprometido con las causas populares y revolucionarias, Eduardo Umaña Mendoza, el 18 de abril de 1998. “No cabe duda que fue un crimen de Estado”, agregó.
El grupo instó al Gobierno colombiano a “pedir perdón a la sociedad y respetar el pacto necesario al que tenemos que llegar de no repetición, dando garantías de que el crimen de Estado, de lesa humanidad, dejará de ser parte de la lógica del poder”.
Asimismo, reiteraron su voluntad para alcanzar el camino a la paz. “Estamos en La Habana para lograr un acuerdo en el que las partes demos pasos coherentes con la aspiración de una Colombia sin víctimas de ninguna violencia; un acuerdo donde la política de la responsabilidad gane el pulso al guerrerismo de las élites maniqueas que minan el camino de la paz con maleza jurídica y sus torcidos designios”.
El pasado miércoles, el presidente Juan Manuel Santos, ordenó levantar la suspensión de bombardeos a las FARC-EP.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario