Caracas, 13 de abril de 2015 (Mppre).- El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, que reúne 33 países de América Latina y el Caribe y a 92 partidos de izquierda, expresó este lunes su solidaridad con el pueblo de Venezuela, el Gobierno y el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, expresó que la organización rechaza categóricamente el decreto ejecutivo promulgado el pasado 9 de marzo por el Gobierno estadounidense y lo calificó como "una grave agresión política, considerándolo una amenaza para todas las naciones latinoamericanas y caribeñas y una flagrante violación de los elementales principios del derecho internacional".
También apoyaron la firme unidad de la región y la posición de los países de América Latina y el Caribe ante la VII Cumbre de las Américas, en la que se pudo evidenciar el respaldo del bloque a la República Bolivariana de Venezuela.
El Foro la describió como "una clara victoria".
El Foro de Sao Paulo respaldó la solidaridad con Venezuela expresada por los grupos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe, Unasur, el G 77+China y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
De igual forma, expresó que acompaña al pueblo venezolano en la campaña histórica en la que se recolectaron más de 10 millones de firmas en rechazo al infame decreto del Gobierno estadounidense.
El grupo de trabajo reiteró que Venezuela no es una amenaza, sino una esperanza, y recordó que en abril de 2002 el pueblo bolivariano derrotó en 47 horas a la derecha golpista que atentó contra el gobierno del comandante eterno Hugo Chávez.
Valente invitó a las actividades que se realizarán a nivel mundial el próximo domingo 19 en solidaridad con Venezuela.
Está previsto que más de 15 países participen en este evento.
Anunció que como parte de las actividades académicos, intelectuales, parlamentarios, grupos políticos y movimientos sociales del mundo presentarán un documento ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en rechazo las injerencias contra Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario