11 abr.- El presidente Nicolás Maduro dijo este sábado que para que Venezuela y EE. UU., establezcan relaciones de respeto debe reconocerse la realidad de la revolución bolivariana, durante su intervención en la VII Cumbre de Las Américas en Panamá.
“Si ustedes no reconocen nuestra revolución, nuestras particularidades, nuestro proyecto socialista, seguirán estrellándose contra el mismo muro de fracasos y aislacionismo que ustedes mismos se han metido”. Dijo.
El jefe de Estado calificó de trampa la situación a la que fue levado el gobierno del presidente Barack Obama cuando firmo la Orden Ejecutiva contra Venezuela.
“Como se lo han dicho ustedes a varis gobiernos con los que han conversado. Pero no fue Maduro que los metió en u trampa, fueron ustedes solitos que caminaron a la trampa”.
Puntualizó que un primer punto a contemplar por una verdadera rectificación de la administración Obama, es “reconocer la independencia y soberanía de nuestro país y la revolución bolivariana y socialista”.
“Segundo punto, derogar el decreto por la vía diplomática, política, que se encuentre y quitar esa amenaza que hay sobre Venezuela”.
Maduro señaló además un tercer punto para que se abra una nueva era de relaciones entre Venezuela y EE. UU, en referencia al desmontaje de lo que calificó de maquinaria de guerra psicológica, política, económica y militar contra la población venezolana que opera desde la embajada de este país contra su gobierno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario