La mañana de este jueves la muerte se hizo presente en la Autopista Regional del Centro, donde seis sujetos fueron abatidos tras un enfrentamiento entre efectivos de Policía de Aragua contra peligrosos miembros presuntamente de la banda del recién abatido “El Kilberth”. El parcelamiento Flores del municipio Bolívar, ubicado a la altura del kilómetro 92 de la ARC fue el lugar donde culminó la persecución.
El supervisor agregado, director de Centro de Coordinación Policial de San Mateo, Romero Olivo, explicó que recibieron una llamada al comando de San Mateo para amenazarlos con atacar estas instalaciones en reprenda a la muerte de “El Kilberth”, motivo por el cual redoblaron el patrullaje en varios sectores del municipio.
Pasadas las 4:00 de la madrugada, efectivos de seguridad divisaron un vehículo Ford modelo K color negro placas AB676IF que pasó por más de dos ocasiones por este comando policial, al ser alcanzado por una patrulla en la ARC sentido La Victoria - Maracay, los malhechores no atendieron a la voz de alto de la policía y se dieron a la fuga, tomando una rampa de salida con acceso al otro canal de la autopista, pero otra patrulla ya se encontraba allí bloqueando el paso.
El director de la Policía de Aragua, comisionado agregado Noé Liendo, informó que al verse acorralados, tres de los malhechores salieron del auto disparando contra los PA.Seguidamente huyeron hacia una plantación de cambur cercana al lugar, pero fueron heridos y derribados en el tiroteo; murieron cuandoeran trasladados a un centro de salud.
Los otro tres sujetos, entre ellos una mujer, que se habían quedado dentro del vehículo optaron por lanzar una granada a los policías que no causó mayores daños a la integridad física de los efectivos. Seguidamente lanzaron un segundo artefacto explosivo, pero esta vez les salió mal la jugada, ya que explotó en las manos de unos de los delincuentes causándoles la muerte a todos de forma instantánea.
Luego del hecho, comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se acercaron hasta el lugar para realizar la desactivación por explosión controlada de otra granada fragmentaria que se encontró en la zona. Comisiones del Centro de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento de los cadáveres que fueron remitidos a la morgue de Caña de Azúcar.
Aunque no todos los fallecidos han sido identificados, el S/A Liendo aseveró que se manejan algunos apodos de los implicados entre ellos: “El Edison” y “El Albertico”. “Estas seis personas eran pertenecientes a la banda que mantenía “El Kilberth”, quien fue abatido el fin de semana. De esta manera seguimos desmantelando este grupo que tenía azotado a la población de San Mateo”, dijo.
En el lugar de los hechos fueron encontradas seis armas de fuego: tres pistolas marca Glock, un arma dos .380 y otra .276. Cabe destacar que el procedimiento del hecho fue llevado a cabo por el Supervisor Agregado Víctor Parra bajo la coordinación del supervisor agregado Andrés Adalfio, jefe de operaciones del eje Este aragüeño.
Habló uno de los familiaresTras el suceso, Silvio Altuve, el padre de uno de los fallecidos declaró que se acercó al lugar porque no sabía nada de su hijo desde hacía horas. “Estiven Altuve es mi hijo; uno de los muertos. Mi hija me llamó porque él no había llegado a su casa y desde la madrugada había salido a hacer una carrera, era mototaxista”. Manifestó que desconocía si tenía problemas con alguien, ya que no vivía con él, sino con su exesposa.
CAYERON SIETE SUJETOS MÁS EN ZAMORAAyer en horas de la mañana, siete sujetos más fueron abatidos por funcionarios de la Policía de Aragua adscritos al municipio Zamora durante un enfrentamiento sostenido en el Caserío Belén, ubicado en la Guacamaya de la parroquia Magdaleno.
Al parecer estos sujetos eran integrantes de una banda conocida como “Los Chevrolet”, quienes se dedicaban al robo de vehículos de esta misma marca. Funcionarios del Cicpc hicieron el respectivo levantamiento de los cadáveres para establecer algunas de sus identificaciones. Al cierre de esta edición se desconocían las identificaciones de los abatidos.
Click en cada imagen para ver más grande


William Wielman
Foto César Sarmiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario