Caracas, 4 de mayo de 2015.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, manifestó este lunes que la participación del pueblo en las internas de la mencionada organización política, a celebrarse el 28 de junio, sellará su compromiso con la victoria chavista en las parlamentarias 2015.
"Ustedes tienen que informar con tiempo y con alegría convocar al pueblo (a las primarias), para que voten varios millones de hombres y mujeres venezolanos, y ahí sellen su compromiso con la victoria de las parlamentarias 2015, que será una gran victoria que estamos forjando", expresó el presidente del partido rojo al dirigirse a los 1.162 precandidatos, durante un encuentro que sostiene en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
En este sentido, instó a los postulados a avanzar en la conformación de los comandos de campaña unitarios, para activarse el próximo 26 de mayo para las elecciones internas, y una vez que se conozca el nombre del candidato a diputado, el equipo se unifica, amplía y fortalece. "Es parte de una experiencia novedosa, motivadora, contrario a lo que se hacía antes y muy contrario a lo que se hace en la derecha", acotó.
El presidente del PSUV indicó que a diferencia de los métodos de la derecha, "a los postulados revolucionarios los propuso el pueblo de a pie. Entre ustedes no hay dueños de transnacionales, oligarcas, multimillonarios; es el pueblo".
Apuntó que solo 110 candidatos de la derecha se medirán en primarias, lo que equivale a elecciones en apenas 28 circuitos, 33% de los 87 establecidos en el país, "con un costo de postulación de 150 bolívares por aspirante; mientras que nosotros tenemos 1.162 precandidatos sin pagar ni medio, de los cuales la mitad son mujeres y la derecha inscribió sólo 10 mujeres en 28 circuitos, una muestra de discriminación de género, social, sexual".
También recordó que de los prencadidatos revolucionarios 85% son menores de 30 años, 15% mayores de 50 años, a diferencia de los candidatos derechistas, de los que 50% son mayores de 50 años, "lo que demuestra que no creen en la juventud, a la juventud la utilizan para que se ponga una capucha y la llevan a una guarimba". / CLAA.