Rusia, 9 de mayo de 2015.- El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin ofreció este sábado 9 de mayo un breve discurso para dar inicio al desfile militar para conmemorar la victoria más importante de Rusia, luego de vencer a la Alemania Nazi en el año 1945.
“Estamos orgullosos porque nuestros padres y abuelos pudieron vencer al nazismo”, dijo el líder ruso, en presencia de más de 16 mil militares quienes participan en el mayor desfile castrence de la historia moderna rusa.
Durante su intervención, Putin ofreció un minuto de silencio por los más de 26 millones de soviéticos caídos en la Guerra, al señalar que la República Popular China también perdió millones de personas por la militarización de Asia.
Es por esta razón que desde el casco histórico de la ciudad de Moscú, el líder ruso agradeció a los pueblos de Inglaterra, Francia, y Estados Unidos por su contribución a la victoria.  “El Ejército Rojo puso un punto final a la Alemania nazi”.
Con gran ímpetu, desde la tribuna presidencial, el jefe de Estado destacó que “en la Unión Soviética se definió el curso de la Segunda Guerra Mundial”, por esta razón actualmente Rusia representa una de las más grandes potencias del mundo.
Antes de dar inicio a este imponente desfile, el presidente de la Federación de Rusia dijo: “Que viva el pueblo victorioso, feliz Día de la Victoria”. JGP