
Familiares comentaron que los septuagenarios iban a entrar a la residencia y una camioneta Pick Up blanca que venía a toda velocidad los impactó del tal manera que el carro fue arrastrado 20 metros
El pasado viernes a las 2:00 pm se registró una colisión entre dos vehículos que dejó como resultado una pareja de abuelos muertos de manera instantánea, dentro del hecho que sucedió en la carretera Santa Cruz, vía Turagua, justo en la entrada de la urbanización El Remanso, lugar donde habitaban los esposos.
Las víctimas quedaron identificadas como Melvin Cecilio Querales Contreras de 74 años y su compañera de vida, Enriqueta Mora de Querales de 72. Al parecer ellos habían salido al pueblo a comprar unas frutas, según lo indicó uno de sus descendientes que llegó desde el estado Portuguesa para traer un medicamento a su padre, quien estaba enfrentando un cáncer de próstata.
Cuando regresaban de adquirir los rubros, justo cuando cruzaron hacia la entrada principal del complejo residencial una camioneta tipo Pick Up, -que testigos aseguran iba a exceso de velocidad-, los chocó por el costado derecho del vehículo en el que se trasladaban, marca Chevrolet, modelo Chevette.
La embestida fue brutal, el carro en el que viajaban los abuelos fue arrastrado por más de 20 metros en el pavimento. Informaron que la dama salió expelida y cayó en una zanja que está en plena vía principal. Su deceso fue inmediato, determinaron que sufrió politraumatismos generalizados.
Por su parte el caballero quedó dentro del amasijo de hierros en el que se convirtió el Chevette, y presentó fractura craneoencefálica severa, y perdió 75% del rostro. Los hijos informaron que por la gravedad de las heridas, iban a realizar el velorio con los féretros sellados. “Quedaron irreconocibles, nosotros le colocaremos una foto donde estén juntos para que la gente los recuerde así”.
Indicaron que el caso quedó a la orden de la fiscalía 32º del Ministerio Público, y que solicitan se haga justicia con lo sucedido; pues expresaron que los implicados en el siniestro estaban alegando que no iban en alta velocidad, por supuestamente tener la camioneta una falla de carburación, “cosa que es totalmente falso, ellos venían volando. Si hubiesen venido a 40Km/H como han dicho no hubiese ocurrido esta tragedia. Ahora quieren hacer ver que los occisos son los culpables porque no se pueden defender”, manifestó un pariente.
Los abuelos eran practicantes de la religión “Testigos de Jehová” y llevaban 53 años desde que dijeron “hasta que la muerte nos separe”. Fueron padres de cinco hijos y dejaron doce nietos como frutos de su unión. El señor era trabajador del Seguro Social mientras que la dama se dedicaba a las labores del hogar.
Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Fotos Gerardt Aponte
JINFANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario