Actividad de Brigadas internacionalistas en el 23 de enero.
Viernes 3 de julio, 5pm, barrio 23 de enero (sede la Coordinadora Simón Bolívar)
El viernes 3 de julio, a las 5 pm, en la sede de la Coordinadora Simón Bolívar, en el barrio 23 de enero de Caracas, se desarrollará una actividad de homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, a 13 años de su asesinato.
En el acto, organizado por tres brigadas internacionalistas impulsadas por organizaciones de la izquierda popular argentina, se inaugurará un mural, se presentarán cortos y compartiremos algunas palabras junto a movimientos populares de Venezuela y compañeras y compañeros solidarios de otras partes del mundo, como Brasil, Colombia, Galicia y el País Vasco.
Impulsa
mos la actividad
la
Brigada internacionalista Eva Perón (Movimiento Popular Patria Grande);
la
Brigada internacionalista Che Guevara (Confluencia Movimiento Popular La Dignidad - Tupac Katari / Encuentro de Organizaciones) y
la
Brigada del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.
Invitamos a movimientos, medios de comunicación y comunidad en general a ser parte de la
iniciativa
.
Para mayor información:
(0426) 204 5176 - Micaela Ryan
(0426) 105 1698 - Juan Tévez
voceros de la Brigada internacionalista Eva Perón - Patria Grande
Por qué este homenaje
Darío Santillán (21 años) y Maximiliano Kosteki (24) eran dos jóvenes trabajadores desempleados integrantes de la Coordinadora Aníbal Verón. Como parte de este movimiento barrial, el 26 de junio de 2002 se movilizaron al Puente Pueyrredón, en el límite entre Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires, en protesta por las condiciones de vida resultante de las políticas neoliberales desarrolladas en Argentina. El gobierno del entonces presidente Eduardo Duhalde se encontraba discutiendo en esos momentos un nuevo paquete de ajuste con el FMI, para lo cual necesitaba dar una señal de disciplinamiento hacia todo el pueblo argentino, movilizado masivamente antes, durante y después de la insurrección de diciembre de 2001, que expulsó del gobierno a Fernando De la Rúa.
En esas circunstancias, el presidente Duhalde y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá ordenaron la represión en un operativo conjunto entre cuatro fuerzas de seguridad: la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval. El saldo de la salvaje acción represiva fue el asesinato de nuestros compañeros Darío y Maxi y más de 30 personas heridas con balas de plomo. Inmediatamente, el rechazo popular fue tan grande que Duhalde -que no había sido elegido por nadie- se vio obligado a convocar elecciones presidenciales para 2003, anunciando que no se presentaría.
Hoy, a 13 años de la Masacre de Avellaneda seguimos que no haya impunidad para los responsables politicos del asesinato de nuestros compañeros.
Esta exigencia de justicia se da en momentos en que personajes como Duhalde y De la Rúa se unen a otros ex presidentes derechistas para atacar al pueblo y
a
l gobierno de Venezuela. Muy cínicamente, ellos -que cargan una gran cantidad de asesinados en sus espaldas, para defender a banqueros y otros grandes empresarios- acusan a la Revolución Bolivariana por violación de los derechos humanos. Nosotros y nosotras, internacionalistas en solidaridad con Venezuela, podemos observar los grandes avances de este pueblo hacia un modelo de soberanía
, derechos humanos
y democracia participativa y protagónica. Una lucha que compartimos millones en toda Nuestra América y el mundo.Desde Caracas, junto al pueblo de Chávez, homenajeamos a Dario y Maxi y con ellos también a la lucha de todo el pueblo trabajador de la Argentina, reuniéndonos con nuestros hermanos y hermanas de los movimientos populares venezolanos y las brigadas internacionalistas de solidaridad.
"... Y SEPAN QUE SÓLO MUERO SI USTEDES VAN AFLOJANDO,
PORQUE EL QUE MURIÓ PELEANDO VIVE EN CADA COMPAÑERO..."
Fuente:
Brigada internacionalista Eva Perón - Movimiento Popular Patria Grande
@BrigadaEvaPeron
Fb: Brigada Eva PErón, Patria Grande
(0426) 105 1698
No hay comentarios:
Publicar un comentario