Apure, 03 de julio de 2015.- Este viernes, la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, informó el plan con el que atenderán a las más de 40.000 personas afectadas por las inundaciones en la población de Guasdualito.
Meléndez anunció la conformación de un Estado Mayor Especial integrado por el gobernador Ramón Carrizalez, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General González López, la dirección de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos de seguridad del Estado para atender la emergencia, evaluar y recoger todos los requerimientos necesarios.
El desbordamiento de los ríos Araura y Sarare ha causado que más de 40 mil personas hayan sido afectadas, quedando sus casas inundadas, es por eso que se habilitó un puente aéreo de Aragua hasta Apure desde donde saldrán aviones “con todo lo que necesita nuestro pueblo aquí”, destacó la ministra.
Este sábado se apostarán clínicas móviles en los 7 cuadrantes, desde allí también se hará entrega de alimentos y se realizará la instalación de dos plantas potabilizadoras de agua para la distribución de la misma.
El domingo asistirá Barrio Nuevo Barrio Tricolor con la idea de recuperar las casas que fueron destruidas por las lluvias, contando con un aporte de 300 millones de bolívares para las necesidades de Guasdualito./LFA