lunes, 5 de octubre de 2015

85 abuelos de San Diego en Carabobo recibieron TDA para sus hogares

Adultos mayores disfrutan de información y entretenimiento
Más de 840.000 hogares de toda Venezuela cuentan hoy con acceso a la Televisión Digital Abierta, a través de decodificadores y televisores con esa tecnología distribuidos por Cantv en alianza con el Poder Popular.
En los espacios de la ciudadela “Enrique Bernardo Núñez” del municipio San Diego de Carabobo funciona la Aldea Integral “Refugio Los Años Dorados”, allí los 85 adultos mayores que hacen vida en la institución recibieron la donación de decodificadores y antenas para la visualización en sus hogares de la Televisión Digital Abierta (TDA), mediante la gestión de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de la localidad y servidores públicos de Cantv.

Mario Barios Jiménez, de 82 años de edad y residente de Santa Rosa en Valencia, frecuenta todos los días la Aldea Años Dorados, y después de compartir el desayuno en la mañana se sorprendió al recibir su decodificador de TDA. “Al final del día veré los programas junto a mi esposa en mi casa, porque no tenía TV de cable y esto es maravilloso”, dijo el abuelo. 
La entrega gratuita de los equipos en el municipio San Diego de Carabobo, forma parte de jornadas que se realizan directamente en las comunidades, coordinadas por servidores públicos de la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano y el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, para llevar esa tecnología más cerca del pueblo. 
Francisca Martínez, otra de las adultas mayores favorecidas y habitante del sector Paso Real de San Diego, comentó que le gusta estar muy informada. “Imagínate –dice- aquí podré ver todas las noticias y saber qué es lo que pasa”.
En todo el país 847.646 hogares cuentan con acceso a la Televisión Digital Abierta, a través de decodificadores y 49.510 televisores que se han distribuido en todo el territorio nacional par a continuar con la masificación del acceso a las tecnologías de la comunicación y la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario