sábado, 21 de mayo de 2016

Gobierno Bolivariano atiende a familias que perdieron viviendas en el 23 de Enero



MINISTRO MANUEL QUEVEDO
Por lineamiento del presidente Nicolás Maduro fueron trasladadas este viernes a sus nuevos hogares enFuerte Tiuna, 19 familias que perdieron sus viviendas tras  un deslizamiento de tierra en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero.
El ministro del Poder Popular para la Vivienda y HábitatManuel Quevedo en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito CapitalDaniel Aponte, se apersonaron al lugar para atender la emergencia y brindar ayuda a la comunidad afectada, así como para minimizar los riesgos que implica el deslizamiento de tierra.
“Las familias ya están siendo trasladadas a su nuevo hogar, esas son las instrucciones del presidenteNicolás Maduro, venir acá para atenderlos de manera inmediata (…) hemos ordenado su atención junto con las niñas y los niños para darle protección a estas familias”, resaltó el Ministro.
Quevedo indicó que para minimizar los riesgos y brindar mayor seguridad a los vecinos se acordonó la zona y se quedará un primer puesto de comando monitoreando el terreno para luego iniciar los trabajos pertinentes.
“Tenemos unas primeras informaciones de estudios que se han venido realizando; sin embargo, hay múltiples opiniones técnicas de los especialistas que deben ser verificadas para llegar a una conclusión específica y atacar el problema”, comentó.
La autoridad en materia de Vivienda informó que no hubo pérdidas humanas.
Carlos Torrealba, vecino afectado, indicó que las viviendas colapsaron por una fuga de aguas y se mostró satisfecho por la oportuna respuesta del Gobierno Nacional al reubicarlos de manera inmediata en nuevos apartamentos.
El Gobierno ha dado respuesta nos enviaron Fuerte Tiuna para reubicarlos a más de 20 familias”, dijo Torrealba.
PERDIDAS DE CASAS EN EL 23 DE ENERO
GDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario