En el marco de los eventos fronterizos del Táchira, marcados por marchas y el paso masivo de mujeres a territorio colombiano en busca de comida y medicinas, el periodista y exparlamentario Miguel Ángel Rodríguez asegura que se está consolidando una nueva unión cívico-militar, pero ahora conducente al cambio.
Señala que en la frontera es conocido como un grupo de jerarcas militares y civiles conectados con el gobierno nacional, han potenciado el contrabando incluso ahora de “bolsas de los CLAP”, por lo que se agotó la paciencia y en el puente fronterizo se hicieron presentes la presión de las mujeres y la decisión de militares de finalmente ceder y posibilitar su ida y su regreso.
“Estando nosotros en la marcha de Los Capachos, al final fuimos encontrados por varias patrullas de los llamados guardias del pueblo. Ellos se acercaron, se asomaron por las ventanas, y nos invitaron a seguir adelante porque también ellos tienen madres, esposas e hijos”
Al respecto, el también presidente del Voluntariado Por El Cambio en el Táchira, exhortó a los jerarcas del gobierno nacional a facilitar la vía pacífica del referendo revocatorio y a olvidarse de sabotajes a la decisión de las mayorías por vía del Tribunal Supremo o el Consejo Nacional Electoral.
Deben comprender- dijo Rodríguez – que no importa cuanto griten y amenacen el Comandante en Jefe, el Ministro y los comandantes de fuerzas, las órdenes contra el pueblo tendrán cada vez menos cómplices.
Finalmente, Miguel Ángel Rodríguez pide que se disponga de una vez de los 14.000 centros electorales y las 40.000 máquinas, para ver cómo es que la “meta de cuatro millones de firmas y huellas queda cortísima respecto de la voluntad de la familia civil y militar por el fin de la crisis humanitaria que nos golpea
.HC/ CORTESÍA, Miguel Angel Rodríguez <prensamiguelcontigo@gmail.com>
No hay comentarios:
Publicar un comentario