Redacción
Gracias a los operativos destinados a combatir la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron en flagrancia a tres hombres presuntamente involucrados en el robo de suministros del Mercado de Alimentos (Mercal), los cuales eran destinados al Hospital Carlos Sanda de Güigüe para la alimentación de los pacientes.
Así lo informó el comisionado jefe Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo, quien precisó que mediante la aplicación constante de las políticas de seguridad ciudadana implementadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantiene desplegada la presencia policial en los 14 municipios de la entidad regional, impulsando la plena distribución de alimentos a la población carabobeña.
Sobre el caso, Alcántara comentó que funcionarios de la estación policial Güigüe patrullaban por la avenida principal del Hospital Dr. Carlos Sanda, cuando observaron a tres sujetos que se encontraban en un camión 350, placas 43TGAU, realizando el trasbordo de productos alimenticios a una camioneta marca Dongfeng, color blanco, placas AO4BY6G, siendo capturados en flagrancia por la comisión.
“En la actuación policial, se logró el decomiso de 13 sacos contentivos de 147 pollos beneficiados y 24 unidades de carne, procedentes de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), los cuales eran destinados a Insalud, para la alimentación de los pacientes de este centro asistencial, siendo recuperados en su totalidad gracias a la rápida acción de los efectivos”, acotó.
Asimismo, según las investigaciones realizadas, el director general del primer órgano de seguridad estadal añadió que, “se presume que este grupo hamponil, integrado por un hombre de 24 años, empleado del hospital, junto a dos individuos de 43 y 47 años, pretendían vender estos alimentos en la zona, con sobreprecio, razón por la que fueron trasladados a la Fiscalía 7ª del Ministerio Público, por incurrir en delitos como acaparamiento, desvío, boicot y contrabando”.
El vocero oficial de PoliCarabobo, detalló que estas acciones son el resultado del patrullaje que se mantiene en los diversos sectores de la región carabobeña, dando cumplimiento a las acciones estratégicas enmarcadas en el Plan Cerco Policial, en pro del bienestar del pueblo.
Decomisadas escopetas y Facsímiles
La principal autoridad policial, además destacó que en otros hechos registrados en los municipios Valencia y Diego Ibarra, fueron arrestados dos sujetos de 18 y 29 años a los cuales se les confiscaron dos escopetas, ambas contentivas de un cartucho sin percutir, con las que se presume realizarían actos delictivos, quedando a la orden de las autoridades.
Igualmente, dijo que fueron capturados dos presuntos antisociales de 18 y 20 años, cuando transitaban por la avenida Paseo Cabriales, municipio Valencia, con una imitación de pistola y un cuchillo; además de un adolescente de 17 años a quien le fue decomisado un facsímil tipo revólver, en el sector Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta. Todos los casos se notificaron al Ministerio Público, para el debido proceso. (Con información de Prensa Gobernación de Carabobo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario