Redacción
Funcionarios de la Policía de Carabobo, comprometidos con el Plan de Intensificación Policial y en la lucha contra el consumo de drogas en la región, desmantelaron un centro de venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes que operaba en el casco central del municipio Los Guayos, durante un operativo de seguridad y prevención.
El procedimiento fue dado a conocer por el director general de Policarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que las actuaciones destacadas forman parte de las instrucciones dadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para quien la consolidación de espacios de paz libres de violencia y criminalidad en la región son una prioridad.
De la misma manera, destacó con respecto a este caso, que los uniformados iniciaron una investigación debido a varias denuncias realizadas por vecinos de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por situaciones irregulares que se estarían cometiendo en una casa sin número ubicada en la calle La Línea.
“Ante la denuncia, los oficiales de la policía estadal lograron dar con el paradero de la vivienda y capturar a un sospechoso de 22 años, a quien le fue decomisada media panela de supuesta marihuana, tres porciones de regular tamaño de presunto crack, e igual cantidad en porciones pequeñas de la droga conocida como crispy, más once empaques de papel para enrollar”, acotó.
Alcántara sostuvo que, tanto lo incautado, como el sospechoso quedarán a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público a los fines de continuar con las investigaciones que corresponden al hecho; no obstante también aseguró que seguirán desplegados en todas las parroquias con el objeto de disminuir este flagelo que afecta negativamente a las comunidades.
Detenidos por porte ilícito de arma
En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de la Policía de Carabobo también se refirió a la detención de cuatro sujetos y al decomiso de un arma de fuego y dos facsímiles en varios hechos asilados perpetrados en los municipios Naguanagua, Juan José Mora y Valencia.
Alcántara, comentó sobre un caso suscitado en el barrio El Güere en la parroquia Naguanagua, donde se practicó la detención de un joven de 19 años tras incautarle un arma de fuego de fabricación industrial, tipo escopeta, sin marca y sin cartuchos, por lo que fue procesado ante la Fiscalía 12º.
De igual manera, señaló que un adolescente de 16 años fue aprehendido durante un operativo de seguridad, cuando intentaba escapar de las autoridades con un facsímil tipo pistola color negro y un teléfono celular, el cual habría sido despojado a una dama que transitaba a pie por el sector 3 de mayo de la parroquia Morón.
Igualmente, mencionó que oficiales adscritos a la estación Los Bucares que se encontraban patrullando en la urbanización Fundación Valencia, fueron alertados por un ciudadano quien aseguró haber sido víctima de un robo a mano armada de su vehículo, por lo que minutos después dieron con el paradero de los sospechosos.
“En el procedimiento, los implicados de 22 y 38 años fueron sorprendidos a bordo del vehículo marca Fiat, modelo Uno, color blanco, placa AH000LH, propiedad del denunciante; además se les incautó una imitación de pistola, color negro, marca Skortio. Es preciso destacar, que el mayor de los detenidos presenta registro policial por droga ante el Cicpc Subdelegación Acarigua”, acotó.
Detenido por supuesto robo
El comisionado jefe Carlos Alcántara, también comentó que oficiales adscritos a la estación Libertador procesaron ante los Tribunales competentes a cuatro hombres de 22, 25, 32 y 55 años, tras ser señalados como los principales sospechosos del robo de varios electrodomésticos, enseres y maquinaria para construcción de una residencia ubicada en la urbanización El Encanto.
Los sujetos fueron identificados por la propietaria del lugar, quien acudió a las autoridades para denunciar que en el Asentamiento Campesino El Oasis, se encontraban los objetos que fueron hurtados de su propiedad. “Al llegar al sitio dos de ellos mostraron una actitud evasiva, mientras que el resto trató de esconderse en una vivienda improvisada siendo capturados por los efectivos”, indicó.
Al ingresar al sitio, la dama víctima del robo logró reconocer sus pertenencias, los cuales se tratan de dos congeladores marcas Frigilux y National Electric, dos televisores de 32 y 21 pulgadas, dos lavadoras de doble tina, una cocina de cuatro hornillas, un monitor de computadora marca Compaq, un teclado marca Omega, un case marca LG, un tostador de empanadas, dos desmalezadoras, dos pocetas, un cajón de corneta, un fregadero, una licuadora, un exprimidor de naranja, una bombona de gas, entre otros enseres.(Con información de nota de prensa de Gobernación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario