Mar 25, 2017 0

El debate presidencial previo al balotaje del 2 de abril fue cancelado por los organizadores ante la negativa del candidato Guillermo Lasso de jurar ante un notario no haber participado en actos de corrupción.
Los organizadores de Diálogo Presidencial pidieron el viernes a los candidatos hacer una declaración de “que no han participado de forma directa o indirecta en actos de corrupción y, que no se hayan beneficiado por la toma de decisiones durante el ejercicio de funciones públicas y privadas”.
El candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, si ratificó su asistencia al debate y notarizó lo solicitado por los organizadores.
También respondió a las declaraciones de Lasso -quien dijo que no se sentiría cómodo en el diálogo porque el moderador no es su amigo- “quiero recordarle que cuando diario El Comercio, que no es precisamente favorable a mi candidatura, lo puede ver en los artículos y en los editoriales, yo enseguida acepté”, señaló Moreno.
Lasso, por su parte, aseguró que no tiene por qué ir un notario, “no tengo por qué aceptar una condición como esa, no tengo por qué declarar mi inocencia sobre actos que ellos definan”, según declaraciones difundidas por el diario El Universo.
“La Red de Maestros lamenta que el candidato Guillermo Lasso no haya aceptado los requisitos que hemos establecido para la participación en el foro DIÁLOGO PRESIDENCIAL 2017”, señaló el gremio en un comunicado difundido en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario