lunes, 27 de marzo de 2017

Papa: Para seguir a Jesús hay que abandonar las “luces falsas” y confiar en Él


11 0
Papa: Para seguir a Jesús hay que abandonar las “luces falsas” y confiar en Él
El Papa Francisco explicó este domingo antes del rezo del Ángelus que el cristiano está llamado a actuar como “hijo de la luz” y esto comporta una serie de cambios, como abandonar las “luces falsas” y los prejuicios que distorsionan.
Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa comentó el Evangelio del día en el que Jesús devuelve la vista a un ciego de nacimiento. “Cristo le restituye la vista y obra este milagro con una especie de rito simbólico: primero mezcla la tierra con la saliva y la pone sobre los ojos del ciego. Después le ordena lavarse en la piscina de Siloé”. Según Aciprensa,
El Pontífice subrayó que “estamos llamados a comportarnos como ‘hijos de la luz’” pero “esto exige un cambio radical de mentalidad, una capacidad de juzgar a los hombres y las cosas según una nueva escala de valores que viene de Dios”.
“¿Qué significa caminar en la luz?”, se preguntó. “Significa ante todo abandonar las luces falsas: la luz fría y fatua del prejuicio contra los otros, porque el prejuicio distorsiona la realidad y nos llena de aversión contra aquellos que juzgan sin misericordia y hace que condenemos”. “Cuando hablamos mal de los demás caminamos en las sombras”, añadió.
“Otra luz falsa, porque es seductora y ambigua, es la de los intereses personales: si valoramos hombres y cosas en base al criterio de nuestro beneficio, de nuestro placer, de nuestro prestigio, no actuamos con verdad en las relaciones y en las situaciones”.
Volviendo al Evangelio explicó que “con este milagro Jesús se manifiesta como luz del mundo, y el ciego de nacimiento representa a cada uno de nosotros, que hemos sido creados para conocer a Dios, pero a causa del pecado estamos como ciegos, tenemos necesidad de una luz nueva, la de la fe, que Jesús nos ha donado”.
El Papa rinde culto a los 115 mártires
beatificados en Almería
El Papa Francisco ha presentado este domingo como modelos de «la civilización del amor» a los 115 mártires de la Guerra Civil beatificados el sábado en Almería, entre los que figura Emilia Fernández, «la Canastera de Tíjola», la primera mujer gitana elevada a los altares. Reseñó ABC.
Con la voz todavía afónica después de haber pronunciado discursos durante todo el sábado ante un millón de personas en las calles, la catedral, la cárcel, el parque y el estadio de Milán, el Santo Padre ha mencionado en el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro la beatificación de «José Álvarez-Benavides y 114 compañeros mártires», haciendo notar que «estos sacerdotes, religiosos y laicos han sido testimonios heroicos de Cristo y de su Evangelio de paz y de reconciliación fraterna».
La causa de beatificación agrupaba el martirio de noventa y dos sacerdotes, veintidós laicos, y un religioso. Entre los laicos hay dos mujeres: Carmen Godoy, ahogada en el puerto, y Emilia Fernández, nacida en Tíjola en 1914, que se ganaba la vida haciendo cestos de mimbre y por eso era conocida como «la canastera».
Fuente: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario