Publicidad
Publicidad
Publicidad
BÉISBOL
09:09 AM / 26/12/2018
Paola Hernández

En su segundo año viendo acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), el zuliano Alberti Chávez aprovecha las pocas oportunidades que ha tenido con Bravos de Margarita en la actual zafra.
Solamente ha figurado diez veces al bate, pero sabe que debe trabajar y demostrar en el terreno lo que vale como campocorto.
“Estoy tratando y quiero ayudar al equipo de cualquier manera, defensiva y ofensivamente. Si no estoy dentro del terreno también los apoyo desde el dugout. Porque es lo que debemos hacer”, indicó el joven de 23 años.
En la temporada anterior, Chávez, aunque debutó con los margariteños, terminó con los Tigres de Aragua por la vía del draft.
El infielder fue primera selección de la gerencia maracayera. Estaba bateando .270 (37-10), con dos dobles y cuatro empujadas, en 14 encuentros con los Bravos.
A pesar de terminar firmando con el equipo insular en su adolescencia luego de ir a la Summer League de República Dominicana, ‘Fanfa’ desde niño iba con su papá al estadio Luis Aparicio a apoyar a las Águilas del Zulia, equipo del que se confesó era fanático.
Ahora solo se dedica a superarse “trabajando en el bateo y en mi físico, para que cuando el equipo me dé la oportunidad, hacer el trabajo, que es defender bien. Yo puedo controlar lo que está dentro del terreno porque es lo que está a mi alcance”, destacó.
El acento maracucho delata a Alberti, que proviene de una familia llena de genes beisbolísticos al tener un padre, un tío y a su hermano como figuras. Él tiene sus objetivos definidos para su próxima temporada con la organización de los Rojos de Cincinnati.
“Mejorar día a día. En mi desarrollo como profesional. Y tener una buena temporada con mi equipo en doble A”.
‘Fanfa’ está consciente de sus debilidades. “Considero que debería mejorar el bateo, no fue una temporada consistente. Y debo trabajarlo porque eso es lo separa a un jugador de ligas menores con las mayores. La consistencia”.
La temporada que culminó la dividió entre las sucursales doble A, Pensacola Blue Wahoos y Daytona Tortugas de los Rojos. Allí en 170 veces al bate sumó .236 en porcentaje de embasarse y .229 el porcentaje de slugging.
“Para el próximo año quiero jugar en las Grandes Ligas, estamos trabajando duro, para mejorar el bateo que es lo que me han exigido y seguir haciendo lo que me gusta y hacer mi juego que es muy bueno defensivamente”.
El zuliano está orgulloso de lo que ha logrado hasta ahora y motiva a todos los futuros peloteros a seguir adelante asegurando que aunque no siempre es fácil, se puede lograr el objetivo.
“No importa lo que digan sobre su físico (a los niños). Deben confiar en Dios y nunca deben desmayar”, subrayó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario