Delsy Fernández

Alberto Briceño
El cuerpo fue sepultado este domingo 23 de diciembre a la1:00 de la tarde en el cementerio Jardínes de La Chinita. El empresario fue descrito por amigos y trabajadores como “un hombre trabajador, honesto, buen padre y excelente ser humano”.
Será recordado con amor, cariño y respeto. El empresario Luis Gerardo Medina Lozano (65), quien fue asesinado de un disparo para robarle su Rolex, fue despedido este domingo por amigos y familiares.
Su cuerpo reposaba en un ataúd marrón, rodeado de coronas de flores, en la funeraria Mansión Apostólica.
Allí era recordado por sus conocidos y amigos. Todos se encontraban atónitos ante lo sucedido, aún no podían creerlo.
“Chito” como era llamado por cariño, fue descrito como “un hombre muy trabajador, honesto e intachable”. Pidieron justicia por el crimen, al tiempo que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias de “las mafias”.
José Manuel Medina, hijo menor de Medina Lozano, prefirió no dar declaraciones a los medios de comunicación. “Esto es un dolor muy grande, estamos muy consternados con lo que ha pasado”. Fueron sus únicas palabras.
Al ser consultado sobre el avance de las investigaciones, negó con su cabeza. Una de sus tías manifestó: “No sabemos cómo van las investigaciones, espero que nos entiendan, pero no sabemos nada y ahorita nuestro dolor no nos deja concentrarnos en eso. Solo queremos despedir a Luis Gerardo como se lo merecía”.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabajan para esclarecer el hecho que, hasta los momentos, es manejado como una resistencia al robo. No descartan ninguna otra línea de investigación.
Se encuentran entrevistando a testigos, investigando el entorno familiar y social de la víctima, así como el chequeo de varias cámaras de seguridad ubicadas en la urbanización El Portal, donde ocurrió el suceso y que lograron captar el momento del asesinato.
El empresario Medina Lozano recibió un disparo en el intercostal izquierdo cuando llegaba a la casa de su hijo en compañía de éste. Descendió del carro de su familiar para abrir el portón eléctrico y fue interceptado por dos hampones armados que le exigieron entregar su reloj, un Rolex valorado en más de 8 mil dólares.
La víctima opuso resistencia y recibió el tiro.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, pero no fue hasta el viernes a la 1:00 de la tarde que murió Medina, producto de un paro respiratorio, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Paraíso.
A la 1:00 de la tarde de ayer, su cuerpo fue sepultado en el cementerio Jardines de La Chinita.

No hay comentarios:
Publicar un comentario