viernes, 13 de septiembre de 2019

Continúa la tormenta dentro del Valencia con el dueño Peter Lim


S. Di Zazzo/AP
Marcelino durante los octavos de final de la Europa League
AP
El dueño Peter Lim dejó bien claro quién manda en el Valencia al ir contra los deseos de jugadores e hinchas y despedir al técnico Marcelino García Toral después de tres partidos en la campaña en La Liga, creando una crisis en el club español antes de enfrentar dos importantes duelos en liga y "Champions".
La sorpresiva decisión el miércoles, apenas días antes de que el Valencia se mida con Barcelona en la Liga y con Chelsea en la Champions League, sacudió a hinchas y jugadores.
“Quien haya tomado esta decisión no solo te llevó a ti por delante, arrastró a todo un equipo y afición”, dijo el zaguero argentino de Valencia Ezequiel Garay. “Algo que alto y claro digo: no es justo”.
El capitán Dani Parejo dijo en Twitter: “Míster, te deseo lo mejor. Estoy seguro de que te irá bien allá donde vayas y te dejen trabajar. Gracias por hacer al club más grande y a mí mejor futbolista”.
El mediocampista Gabriel Paulista dijo que los jugadores tienen que encontrar la manera de seguir adelante. “Somos profesionales y debemos seguir adelante defendiendo un escudo y una afición, aunque cueste entender”.
El despido desató un nuevo torbellino en Valencia desde que Lim se hizo cargo en el 2014, cuando el club estaba con problemas financieros. El equipo finalizó cuarto en la Liga esa campaña. Lim y otros funcionarios del club fueron criticados y abucheados por hinchas debido a sus decisiones.
Marcelino era adorado por la hinchada tras llevar al club al cuarto puesto en la Liga la campaña pasada, un resultado que le permitió meterse en la Champions. Guio además al Valencia a ganar la Copa del Rey, en la que venció al Barcelona en la final, y llegar a semifinales en la Liga Europa.
Pero Marcelino había entrado en conflicto con funcionarios del club recientemente, quejándose en público de decisiones de vender a jugadores y no adquirir refuerzos que él consideraba necesarios para mantener el equipo compitiendo con la élite.
Lim claramente no concordaba con las opiniones de Marcelino y decidió despedirlo, trayendo en remplazo al exjugador de Real Madrid y Barcelona Albert Celades. Celades fue el técnico de la selección sub-21 de España y el club dijo que su experiencia con los jóvenes fue esencial.
“El club debe defender su filosofía de formar a los jóvenes y hacerlos competir al más alto nivel. Son uno de los pilares”, dijo el presidente del Valencia Anil Murthy el miércoles.
Valencia, ganador de la Liga en el 2002 y el 2004, es décimo en la tabla tras abrir con un empate en casa ante Real Sociedad, una derrota contra Celta de Vigo y una victoria contra el ascendido Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario