El gremio de educadores manifestarán el próximo lunes 16 desde la escuela República de México
Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, en compañía de miembros de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA) y demás integrantes del magisterio, exhortan a la comunidad educativa a asistir a la manifestación pacífica que realizarán el próximo lunes 16 de este mes.
“Las escuelas no están en condiciones, los profesores y los niños no tienen para comer ni como trasladarse”, declaró Rivas. Afirmó que la situación es opuesta a la expuesta por el Gobierno que afirma que se iniciará un año escolar en paz y armonía.
Destacó nuevamente que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ya no es capaz de garantizar una alimentación balanceada para los jóvenes, ya que en la mayoría de los casos no llegan alimentos proteicos a las instituciones, afectando su desempeño de los escolares.
Afirmó que se les adeuda por lo menos 350% del salario, sin contar cláusulas laborales que han violado. “No tenemos ni zapatos para ir a las escuelas (…) una educación de calidad no puede ser con maestros y niños hambrientos”, lamentó el profesor.
Rivas invitó a todos los profesores afectados por la situación, así como a los que perciben las deficiencias en el sistema de educación, incluyendo a padres y representantes, para que asistan a la manifestación que iniciará frente al colegio República de México en la calle Vargas, desde las nueve de la mañana.
En reiteradas ocasiones el gremio de educadores ha manifestado su descontento con la desmejora de la educación en el país que va en todos los niveles, en muchos casos por la falta de inversión, según han afirmado. No niegan estar dispuestos a que se presente un diálogo y resaltan que, aunque muchos problemas no se puedan resolver rápidamente, el inicio de las conversaciones puede ser un avance importante para el futuro de la educación venezolana.

Educadores no se negarían a un diálogo con autoridades
Saraí Dávila
Foto Oscar Meléndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario