jueves, 30 de agosto de 2012

VENTANA COMUNITARIA

!F E L I C I T A C I O N E S¡  B. B. M .S. A. C. V! (AMEBLOQ)
    
AL CUMPLIR 14 AÑOS COMUNICANDO  EN REVOLUCION
 1998 - 2012
Por: Leonardo Heredia

El tiempo no se detiene ni se vence y las cosas buenas  no, nos distraen; para que en nuestro proyecto que construimos los medios alternativos y comunitarios;  una Torre que llega a el cielo, con muchas esperanzas pero nos olvidamos que somos los arquitectos de ese gran  proyecto Bolivariano y Robinsoniano, con pensamientos e ideas, para  ser los transformadores de la comunicación Alternativa y Comunitaria al servicio de un  pueblo que estaba  oprimido y desinformado, que no le llegaban las noticias y las informaciones de manera veraz y oportuna por eso el 16 de agosto de 1998 nace de la fuerza Bolivariana de periodistas y comunicadores, el bloque bolivariano de medios socialistas alternativos y comunitarios de Venezuela AMEBLOQ inspirados en el pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar y Simón Rodríguez que consideraban la comunicación como la artillería del pensamiento y la importancia de la masificación popular , bandera esta que tomamos  para organizar promover y apuntalar a los medios alternativos y comunitarios del país en todas sus formas, impresos, radios comunitarias, televisoras comunitarias, paginas digitales, y otras formas , tarea esta que no fue nada fácil por la falta de recursos, hasta que el presidente Chávez se entero de esta iniciativa y nos convoco a una reunión en Miraflores , ofreciéndonos todo su apoyo para que nos organizaremos mejor y a nivel nacional, la conformación inicial fue de nueve medios impresos siete radios comunitarias cuatro televisoras comunitarias y dos páginas web en total veinte y dos medios. En el año 2000 se hizo un encuentro con todos los medios alternativos y comunitarios a nivel nacional convocados por Juan Barreto el cual fue comisionado por el presidente Chávez  que en ese momento dirigía el periódico el correo del presidente junto con Omar Cruz. Para que nos atendiera y nos apoyara  en nuestra misión. En ese momento participaron los siguientes medios: El Tiempo de Caricuao, Kikiriqui, Entre Telones, El Viejo Peatón, La Voz del Valle, La Vega Dice, Chacao Nacional, Actualidad Educativa, Fuerza Punto 4 y Tribuna Popular, televisoras como: Caricuao TV, Catia TV, La Grita TV, Telétambores TV, Páginas Web; La Arepa y Wuaraira Repano. Por las radios asistieron: La Voz Alternativa de La Vega, Senderos de Antimano, Macarao, Ali Primera y Negro Primero.

Con el tiempo fuimos al primer congreso de medios Barquisimeto, Maturín Morichal, nos hicimos miembros del Congreso Bolivariano de los Pueblos, viajamos 2 veces  a representar a los Medios Alternativos y Comunitarios a nivel internacional  al  Congreso Anfictiónico Bolivariano de Panamá, y a Cuba, no pudimos viajar a Bolivia y Ecuador.       

Durante el año 2011, reorganizamos El Bloque para darle vida jurídica bajo el nombre de Asociación Civil Colectiva de Comunicadores Populares, AMEBLOQ. Nos unimos a la unidad del poder popular UPP  y al Gran Polo Patriótico GPP. Además formamos parte de la mesa de trabajo de Cantv a la que actualmente les damos apoyo igualmente,  a los miembros de otros Bloques y a los no alineados pero que están con este proceso y  a nivel nacional con pautas publicitarias y  apoyo económico para imprimir con la finalidad de que no pierdan la continuidad,  igualmente para algunas contingencias así como problemas de documentación, también hacemos trabajos políticos sociales y comunitarios. Todo esto como política de nuestro Bloque por que hay que unir y nunca dividir; hay que sumar y nunca restar, todos estamos en la misma trinchera unidos somos un poder y seremos invencibles.

Leonardo Heredia
Coordinador General de AMEBLOQ


INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA HACIA LA VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE VENCEREMOS    

No hay comentarios:

Publicar un comentario