martes, 2 de octubre de 2012

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS


Sundecop dictará talleres en todo el país para registro en el SisapS
·  Adiestramiento permitirá ofrecer detalles de las primeras reuniones con el rubro medicamentos.
·  Sector farmacéutico agradeció extensión del plazo para registro en el Sisap.
·  Autoridades de Sundecop reconocieron la disposición del sector para realizar la notificación.
La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) anunciará próximamente el cronograma nacional de talleres a los sujetos de aplicación (de los 19 rubros y del sector farmacéutico) para la carga de datos en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap)
Así lo anunció el intendente de Costos y Precios del ente estabilizador, William Contreras, durante una reunión sostenida con  los representantes de las cámaras de farmacias, distribuidoras y droguerías.
“Estos talleres regionales impulsarán aún más la información referente al proceso de carga, además de ofrecer detalles recopilados durante las primeras reuniones sostenidas con el sector medicamentos”, acotó Contreras.
Reconoció la buena disposición mostrada por el sector farmacéutico para realizar la notificación de sus estructuras de costos y reiteró que dicho proceso, y en general la Ley de Costos y Precios Justos, busca “poner orden en las formas administrativas, contables y de distribución de las empresas para contribuir con la eficiencia económica”.
Por su parte, Sandra Gámez, directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Farmacias, destacó que la extensión del lapso de registro e inscripción en el Sisap permitirá que la mayoría de los involucrados (sujetos de Ley) se pongan a derecho con la Sundecop.
Sobre los talleres que dicta el ente regulador, comentó que habían acudido hasta el momento  representantes  de más de 500 farmacias.
Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, apuntó que el organismo representa a 5 mil 700 farmacias. Hizo énfasis en el apoyo al trabajo técnico y científico que adelanta la Sundecop y se comprometió a colaborar en la difusión de las fechas para los talleres en los estados del país.
También Edgar Vidraurre, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Droguería (Cavedro), aplaudió la iniciativa de la Sundecop de realizar los talleres regionales y señaló que esta formación permitirá a sus asociados, “mejorar los procesos y trabajar organizados para que avance el país”.
Cabe resaltar que los sujetos de aplicación que incumplan dicha obligación de tramitar su inscripción y notificar los respectivos costos, serán sancionados de conformidad a las previsiones de la Ley.  
FIN/SUNDECOP/RP/ER

No hay comentarios:

Publicar un comentario