Maiquetía, 14 de agosto de 2013 (Prensa IAIM).- Un grupo de niños y niñas del plan vacacional “Espiral de Colores” del estado Miranda, visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, gracias al programa educativo “Aula Aérea” que desde hace más de seis años impulsa el ente aeroportuario.
En ese sentido, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a través de su Oficina de Gestión Social, canalizó la visita de estos jovencitos provenientes de sectores populares de los altos mirandinos, como parte de la labor social que impulsa en las comunidades en coordinación con los consejos comunales.
El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó el compromiso de la institución de continuar afianzando este programa educativo, a través de un cronograma de visitas guiadas dirigidas a diferentes sectores de la población, con el fin de fomentar su inclusión social y promover la actividad aeroportuaria en el país.
Durante el recorrido, los niños recibieron una charla informativa de la actividad aeroportuaria, con especial énfasis en las áreas estratégicas de la terminal aérea, como son controles de migración y aduana, filtros de seguridad, módulos de asistencia al pasajero y servicios, aéreas de maniobra, entre otros aspectos inherentes a la aviación civil.
Asimismo visitaron la sede de los Bomberos Aeronáuticos, donde apreciaron un simulacro de emergencia, técnicas de rescate y primeros auxilios que aplican los efectivos al momento de afrontar un incidente con aeronaves.
El recorrido incluyó además un viaje virtual con la aerolínea Venezolana, la cual dispuso de uno de sus aviones para que los niños y niñas conocieran su operatividad.
Personal del programa “Aula Aérea” explicó a los pequeños las medidas de seguridad que se aplican ante una emergencia, entre ellas cómo y cuándo utilizar las máscaras de oxígeno, uso correcto de los chalecos salvavidas y ubicación de las salidas de emergencia.
Niños comparten su experiencia
Los niños compartieron sus impresiones sobre el recorrido por las instalaciones, al tiempo que resaltaron su emoción y el deseo de regresar al aeropuerto.
Alexander Tovar, 5 años, comentó que la visita fue una experiencia maravillosa porque pudo conocer la sede de los Bomberos Aeronáuticos.
“Lo que más gustó del aeropuerto fue los aviones, conocer lo que hacen los bomberos y los trajes que usan”, agregó Tovar.
Andrés Tovar, 7 años, refirió que el recorrido fue muy interesante porque conocieron otras áreas donde los pasajeros no tienen acceso. “Lo más genial de esta visita fue conocer la cabina del avión”.
Isabela Pinzan, 6 años, señaló que la visita fue muy divertida. “Lo que más me encantó fue cuando los bomberos echaron agua del camión”.
Mariangel Osorio, 7 años, indicó que la visita le permitió recorrer el aeropuerto y compartir con los niños. “Lo más emocionante fue ver los aviones en la pista y compartir con mis amiguitos”.
Para Samantha Dos Santos, 7 años, visitar la terminal aérea fue una experiencia única.“Conocer la cabina del avión fue lo que más me gustó”.
Finamente Valeria Chávez, 7 años, expresó que el recorrido por las terminales fue muy entretenido. “Me encantó porque pude ver sus instalaciones y la cabina de un avión”.
De esta manera, el IAIM impulsa su programa “Aula Aérea” en aras de continuar abriendo espacios en el aeropuerto para niños, jóvenes y adultos, como parte de la política de inclusión social que viene impulsando el Gobierno Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario