En este boletín encontrará:
- por Sergio Rodríguez G., Snowden y el capitalismo por dentro:Según un concepto bastante aceptado en el pasado, el espionaje es la actividad secreta que busca conseguir información confidencial, especialmente de un país extranjero. Durante la guerra fría ese país generalmente era considerado como enemigo. No obstante, la desaparición de la Unión Soviética significó el fin del mundo bipolar y la emergencia de Estados Unidos como triunfador tras el desplome de su opuesto, lo que auguraba el desvanecimiento de la contradicción antagónica que signó la mayor parte del siglo XX. El “fin de la historia” suponía un papel menos relevante de los órganos de inteligencia, toda vez que “no había a quien espiar”. Sin embargo, la vida se ha encargado de demostrar otra cosa
- por Bruno Lima Rocha, El albañil Amarildo y la transformación de Brasil: Amarildo Días de Souza es albañil, 47 años, residente de la comunidad de la Rocinha, Son Conrado, Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro. Este trabajador, padre de seis hijos y casado hace veinte años se encuentra desaparecido desde el 14 de julio. Las circunstancias de su desaparición indican fuertes indicios de participación de policías militares con puestos en la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) local. Las UPPs son instalaciones permanentes que la Policía Militar del Estado del Río de Janeiro (PMERJ) mantiene en decenas de favelas que –como se dice en la jerga militar– fueron o están siendo “pacificadas”. En estas localidades, el tráfico no anda más con armamento ostensivo y/o se desplazó hacia otras áreas, o actúa de forma silenciosa.
- por Bruno Peron L.,Rastreando al espía criminal : Aunque los incidentes diplomáticos con los Estados Unidos sean cada vez más frecuentes o aún se tornen habituales, las recientes denuncias de espionaje a través de recursos de Internet desgastan todavía más la credibilidad en sus relaciones internacionales. El avance tecnológico de este país norteamericano no ve barreras a su injerencia en el resto del mundo. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, de su sigla en inglés) de los Estados Unidos ha sido objeto de denuncias de espionaje contra personas, empresas e informaciones gubernamentales secretas de varios países.
- por Mark Weisbrot , Cuanto más infame es la política exterior de EE.UU., más se basa en la complicidad de los medios : EE.UU. todavía tiene gastos militares superiores en términos reales, ajustados a la inflación, de los que tenía durante el clímax de la preparación para la guerra fría de Reagan, la guerra de Vietnam y la guerra de Corea. Parecemos estar en un estado de guerra permanente y –como hemos aprendido recientemente– el gobierno espía y vigila masivamente a nuestros propios ciudadanos. Esto es a pesar de la constante disminución de una amenaza a la seguridad física real de los estadounidenses. Sólo 19 personas han fallecido por actos de terrorismo en EE.UU. desde el 11 de septiembre de 2001, y ninguno o casi ninguno de estos casos ha sido relacionado con terroristas extranjeros.

4 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para
)
Español

![]() | Sergio Rodriguez G-Snowden y el capitalismo por dentro.doc 139 kb Ver Descargar |
![]() | Bruno Lima Rocha-El albañil Amarildo y la transformacion de Brasil.doc 133 kb Ver Descargar |
![]() | Bruno Peron L-Rastreando al espía criminal.doc 122 kb Ver Descargar |
![]() | Mark Weinsbrot-Cuanto más infame es la política exterior de EEUU mas se basa en la complicidad de los medios.doc 131 kb Ver Descargar |

No hay comentarios:
Publicar un comentario