El atletismo carabobeño se tituló campeón de las categorías femenina y masculina del Campeonato Nacional Sub 23 de la especialidad, celebrado en San Felipe, estado Yaracuy.
Los carabobeños lograron el primer lugar de la competición, tras conseguir 137 puntos en la rama femenina y 204 puntos en la categoría masculina, para un total de 341 puntos en la tabla General por Equipos; escoltados por los mirandinos con 237 puntos; mientras que, el tercer lugar fue para Guárico que totalizó 185 unidades.
Así la dio a conocer, Rubén Guédez, presidente de la Asociación Carabobeña de Atletismo, quien expresó que, “se logró lo que esperábamos, quedar campeones en la categoría sub 23. La competencia fue por puntos, pero los atletas lograron 6 medallas de oro, 13 de plata y 11 de bronce”.
El experto en atletismo, resaltó que este Nacional sub 23 servirá para conformar la delegación tricolor que competirá en el "VI Campeonato Suramericano sub-23”, por lo que, desde ahora esperan que la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Atletismo publique quiénes son los atletas que consiguieron su pase al Suramericano de dicha categoría, a realizarse en Montevideo, Uruguay del 3 al 5 de octubre de este año.
Asimismo, Guédez agradeció el respaldo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Thaer Hasan. “Fundadeporte nos dio el transporte, la alimentación y el hospedaje que necesitábamos para poder asistir a esta competencia”, aseguró.
Preseas conseguidas
La lluvia de medallas para suelo vinotinto comenzó con la quinta del mundo en la especialidad, Génesis Romero, quien se colgó tres preseas: una dorada en 100 Metros con Vallas, una plateada en Salto Largo y finalmente, un bronce en 200 Metros Planos.
La lluvia de medallas para suelo vinotinto comenzó con la quinta del mundo en la especialidad, Génesis Romero, quien se colgó tres preseas: una dorada en 100 Metros con Vallas, una plateada en Salto Largo y finalmente, un bronce en 200 Metros Planos.
El velocista David Franco repitió el trío de medallas, al traerse un oro en 110 Metros con Vallas, una plata en Salto Largo, cerrando con un bronce en Relevo 4x100 Metros, acompañado por los regionales Néstor Aponte, Luis Oliveros y Leonardo Claro.
Giordys Álvarez atrapó el oro en lanzamiento de martillo. El resto de las doradas llegaron gracias a Carlos Herrera en Lanzamiento de Disco; Andris Aguirre en 400 Metros con Vallas y Aria Gutiérrez en Salto Alto.
Las medallas plateadas se las adjudicaron: Engely Ochoa, en 1500 Metros Carrera; Gabriel Muñoz, 10000 Metros Carrera; Jehoali Villasmil, 20000 Metros Marcha Pista; Carlos Cedeño, en 20000 Metros Marcha Pista y Alejandro Díaz, 110 Metros con Vallas.
También se trajeron plata los atletas: el garrochista Carl Betancourt; Jessica Obispo, en la prueba 400 Metros con Vallas; Luisaris Toledo en Salto Triple; Carlos Herrera en Impulso de Bala y Valyeri Martínez en el Heptathlon.
Entre tanto, las broncíneas, las ganaron Luis Oliveros, 200 Metros Planos; Engely Ochoa, 800 Metros Carrera; Gabriel Muñoz, 5000 Metros Carrera; Jessica Obispo en la prueba 100 Metros con Vallas; Alejandro Díaz, 400 Metros con Vallas; Ronnys Sevilla, en Salto con Garrocha y Luisaris Toledo en Salto Largo.
El vinotinto, Héctor Germaya, se alzó con dos bronces en Salto Largo y Salto Triple. De igual manera, las féminas Yosversy Kroon, Lismar Sosa, Elimar Domínguez y Luisaris Toledo, consiguieron otra de bronce en Relevo 4x100. Finalmente, la última medalla se la trajo Carlos Burlando en el Decatlón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario