martes, 2 de septiembre de 2014

PoliCarabobo accionó efectivamente contra microtráfico de drogas en agosto


En aras de cumplir con el compromiso adquirido por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, de garantizar la seguridad al pueblo carabobeño, dio un duro golpe al microtráfico de drogas durante el mes de agosto.
Así lo informó el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien reportó que, la implementación del Plan “Cerco Policial”, fue el decomiso de 245 envoltorios de presunta droga, específicamente 123 de aparente marihuana, 119 de posible crack y tres de supuesta cocaína.
Al respecto, expresó que, “estamos en una lucha constante en contra del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en todas sus modalidades, actuando en conjunto con las comunidades y promoviendo actividades preventivas en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.
Igualmente, Alcántara indicó también que, funcionarios de la Policía estadal se encuentran desplegados en los 14 municipios de la entidad, logrando durante el mes de agosto, la captura de 229 ciudadanos, de los cuales 35 estaban solicitados.
Sobre otras estadísticas positivas precisó que, del 1° al 31 de agosto fueron incautadas 29 armas de fuego y recuperados 78 vehículos. “Estas cifras se traducen en seguridad para los carabobeños y carabobeñas, ya que al sacar de las calles las armas de fuego garantizamos que no se generen delitos tales como robos, secuestros u homicidios”, dijo.
La autoridad policial dio a conocer que en el mismo periodo, se frustraron 16 delitos en flagrancia y se llevaron a cabo un total de 402 procedimientos, entre los cuales destacó el rescate del bebé de un mes, raptado en Puerto Cabello y la desarticulación de una peligrosa agrupación delictiva, liderada por alias “El Caramelo”, cuyos integrantes estaban presuntamente involucrados en varios homicidios.
Verificaciones por Siipol
De igual forma, el director general del cuerpo de policía estadal añadió que, en el octavo mes del año se realizaron mil 118 operativos de verificación tanto de personas como de vehículos, a través de los cuales se chequearon a 31 mil 192 ciudadanos y 21 mil 525 unidades por medio del Sistema Integrado de Información Policial.
“Estamos aplicando estrategias preventivas, promoviendo el patrullaje inteligente en las comunidades, con la activación de 53 cuadrantes a cargo de la Policía de Carabobo y trabajando siempre mancomunadamente con los demás organismos de seguridad de la región y del país”, resaltó Alcántara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario