Plan Chamba Juvenil
Caracas, 29 de septiembre 2017.- El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante resaltó este viernes que de los 600 mil jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenil 1oo mil de ellos son profesionales, y agregó que 800 poseen títulos de post grado.
En este sentido, señaló que se están destinando una cantidad de profesionales en carreras afines a la a construcción para laborar en el Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda. “Parte de ellos son ingenieros y arquitectos”, puntualizó.
Durante el balance presentado por el ministro durante una jornada de trabajo junto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Infante destacó que el Plan Chamba Juvenil está para cumplir con los objetivos de desarrollar una Venezuela Potencia y que conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, la semana pasada se incorporaron a  100 mil jóvenes a la producción nacional y a la siembra y agricultura. Que fue llamado “Vuelta al Campo”.
Indicó que en las últimas dos semanas arrancó el Plan Chamba Juvenil Minero con la incorporación de 7 mil jóvenes en todos los estados del país. “La minería no solo se da en el estado Bolívar, en todo el país hay posibilidad de desarrollar la minería, como la no metálica, expresó Infante.
Asimismo, manifestó que la semana en curso inició el Plan Chambearte, para insertar a la juventud venezolana en el sector cultural, el cual cuenta con 8 mil jóvenes dentro de esta jornada, “porque la batalla económica es en esencia también una batalla cultural, derrotar la vieja cultura de la renta petrolera”, dijo el ministro.
Por último Infante anunció que se encuentran trabajando con el Sistema de la Banca Pública a través del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas para la creación del Banco Digital de la Juventud.    /CP