sábado, 21 de octubre de 2017

Tierras fértiles de Barinas la consolidan como potencia agropecuaria



(Caracas 18-10-2017/ Prensa INTI).- Con la fuerza de Chávez, lema del recién electo gobernador de Barinas, Argenis Chávez, continúan aumentando las hectáreas regularizadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTi) en este estado, donde la fertilidad de los suelos aunado a los más de 4 mil 700 instrumentos agrarios adjudicados por el Plan Cayapa 2016-2017, apuntalan su reimpulso agroalimentario.

Con un record de 205 mil 208 hectáreas entregadas a productores barineses en 14 meses de trabajo de calle, el INTi mantiene firme su voluntad de coadyuvar con la reactivación de la producción en los diversos municipios de esta entidad, hasta transformarla en una potencia en virtud de sus grandes extensiones de tierra con vocación para la siembra de rubros necesarios como maíz, sorgo, leche, carne y pollo.


De la mano con el nuevo gobernador de Barinas, el INTi mantendrá su despliegue en este estado para atender a pequeños, medianos y grandes productores enfocados en maximizar las bondades naturales de la región, y hacer valer los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad jurídica, insumos, maquinarias y apoyo técnico en el campo. (FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario