Una agencia judía señala que al menos 20 tumbas en Francia fueron vandalizadas con esvásticas y las frases “muerte a los judíos” y “muerte a los franceses”.

Estas lápidas fueron “destruidas” el pasado domingo en un cementerio ubicado en la región de Aude. Por la forma del ataque, las tumbas fueron elegidas al azar.
De acuerdo con CBN News, quien recolectó información de France 3, ningún sepulcro fue roto.
Las autoridades de la zona están investigando el incidente, y han cerrado el cementerio al público. Hasta ahora no hay ningún sospechoso ni arrestos registrados.
La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo dijo en un comunicado que el vandalismo fue sorprendente.
«Esta comuna de Gruissan, ciudad costera, suele ser bastante tranquila, bastante pacífica, y esta agresión nos sorprende y escandaliza», dijo el grupo.
«Pedimos a la Policía y a la Gendarmería que hagan todo lo posible para identificar a los perpetradores probablemente de activistas racistas y antisemitas, cobardes hasta el punto de atacar tumbas y que dediquen a Francia a sus instituciones a sus valores republicanos, en su memoria un feroz e ideológico odio».
Un ataque similar
Este vandalismo se produce poco después de que se informara de un ataque similar a un importante cementerio en Alemania.
Frente a esto, los expertos señalan que estos incidentes están ocurriendo en medio de una nueva ola de antisemitismo durante la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario