domingo, 2 de diciembre de 2012

Barinas conmemora Día de las Personas con Discapacidad



VENTANA COMUNITARIA





Los días 3 y 4 de diciembre se concentrarán en diversos sitios de la ciudad

Barinas, 01.12.12 (Prensa MPPS).- Este lunes 03 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, diferentes instituciones del estado Barinas han unido esfuerzos para cumplir con una programación que se pasea entre lo recreativo y el afán de sensibilizar a la sociedad.

De acuerdo al Frente Socialista de Personas con Discapacidad Fabricio Ojeda, en el comité organizador se encuentran representantes de Barrio Adentro, Zona Educativa, Secretaría Ejecutiva de Educación, Federación de Sordos, el Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis); las misiones Sucre, Cultura y José Gregorio Hernández; Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), entre otros.

Para el 03 de diciembre, está pautada una mañana de juegos deportivos dirigida a niñas y niños con discapacidad y que tendrá lugar en la sede del Club Maporal, entre las 9:00 am y 12:00 m. En este lugar se darán cita pinta caritas, brinca brinca variedad de promotores de dinámicas infantiles.

Seguidamente, a las 2:00 pm se llevarán a cabo los juegos deportivos para personas con discapacidad auditiva, intelectual, motora y visual. Este grupo disfrutará de una amena jornada de bolas criollas y dominó.

De igual forma, el martes 04 de diciembre tienen planificada la entrega de volantes alusivos a los derechos de las personas con discapacidad, a partir de las 9:00 am, en redoma de Punto Fresco, Plaza del Estudiante y Terminal de Pasajeros, entre otros lugares de la geografía barinesa.

Se estima que en esta región llanera residan aproximadamente 7.000 personas con discapacidad, según el último censo correspondiente al año 2009. (Isabel Herrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario