miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ministerio Público logró condena para Larry Tovar Acuña


También por resistencia a la autoridad

por porte ilícito de arma de fuego

(Caracas, 12 de diciembre de 2012) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 4 años, 6 meses y 7 días de prisión a Larry Tovar Acuña (52), por ser responsable de portar un arma de fuego sin la permisología correspondiente y resistirse a la autoridad el 05 de enero de 2011, en el centro comercial Las Américas, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua.
            Durante el juicio oral y público, la fiscal 31º de esa jurisdicción, Evelice Loaiza, ratificó la acusación contra Tovar por la comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Yare I.
            El día antes mencionado, en horas de la noche, Tovar Acuña y su esposa de nacionalidad sueca Beatriz Wirth Molina, se encontraban en el referido centro comercial, cuando la mujer inició una disputa con la dueña de la peluquería Aries.
            En vista de la situación, los encargados de la seguridad del lugar, notificaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se acercaron al establecimiento para corroborar el hecho.
            Al notar la presencia de los efectivos del Cicpc, Tovar Acuña huyó del lugar. De esta manera, se produjo una persecución que concluyó en el estacionamiento del centro comercial, donde éste desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los efectivos policiales.
            Por tal motivo, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público; mientras que la mujer se fugó del lugar.   
            Vale mencionar, que los funcionarios incautaron el arma de fuego vinculada con el hecho.
           Conviene recordar que Tovar Acuña en 1988 fue condenado a 13 años de prisión por sus presuntos vínculos con un cartel colombiano de la droga para enviar cocaína desde Venezuela hacia Estados Unidos.
            En 1993, salió en libertad, gracias al indulto de la presidencia provisional de Ramón J. Velásquez, acto que fue revertido para emitirse una orden de captura. En 1994 es nuevamente detenido, ahora en una barriada de Bogotá, tras petición de la cancillería venezolana

No hay comentarios:

Publicar un comentario