viernes, 1 de enero de 2016

Nueva ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras pechará al gran capital

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: Captura

La reciente aprobación, mediante vía Habilitante, de la Ley al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras permitirá a Venezuela pechar al gran capital y aumentar así su recaudación, para garantizar los recursos destinados a la inversión ante la caída sostenida de los precios del petróleo que han dejado al país con 70% de ingresos por concepto de renta.

Así lo indicó este jueves el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien destacó que el conjunto de leyes aprobadas por el presidente Nicolás Maduro apuesta por los impuestos progresivos para no afectar a los que menos tienen sino a las grandes empresas que, de acuerdo a estudios, “terminan pagando un 2%, un 1% y esto es injusto”.

“El Presidente va a recaudar impuestos en ese gran capital, no al pueblo, no a los más humildes, sino a ese gran capital”, destacó Arreaza. Las grandes transacciones serán pechadas con un impuesto de 0,75% que permitirá una recaudación inmediata.

El Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras (Seniat) y la Superintendencia de Precios Justos serán los organismos encargados de garantizar la recaudación y la fiscalización en los comercios para evitar que los comerciantes y grandes empresarios decidan “recuperar” lo que pagan de impuestos encareciendo el producto a los consumidores.

“Tendremos tolerancia cero contra el fraude fiscal y evitar que cualquier impuesto como este resulte evadido o sea desplazado al consumidor final”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario