sábado, 16 de septiembre de 2017

Ex Diputado de Anzoátegui, Giovanni Urbaneja: "A Ramos Allup también le llegará la justicia por desfalco en la faja"

Al igual que "algunos traidores del PSUV involucrados"...


Giovani Urbaneja

GIOVANI URBANEJA

El exdiputado y presidente de Fundisur Giovani Urbaneja, da respaldo y a la vez exige al Fiscal General de la República, Tarek Wiliams Saab, que la investigaciones del ministerio público en la faja petrolífera del Orinoco, se haga con mayor profundidad.
La corrupción que existe en ella -dice Urbaneja- involucra dirigentes tanto del gobierno como del de la oposición, al igual que a funcionarios públicos, a militares, como generales de la Fuerza Armada, y a un grupo de 500 empresas nacionales y extranjeras.
Estas empresas -señala el ex diputado legislativo del Estado Anzoátegui- "desde el 2008 lograron crear una poderosa red nacional con conexión internacional, contando con apoyo de instituciones bancarias". Se refiere a "...casos como el del banco Wells Fargo en los Estados Unidos, que participó de manera directa en la corrupción y saqueo de la nación bajo un pacto en contra del pueblo venezolano...".
Señala Urbaneja que eso se hizo mediante "engaño y traición a la patria" por parte de los involucrados, y que operaciones como éstas han contribuido a traer hambre y miseria para el país. Hace referencia a "el silencio del dirigente y diputado Henry Ramos Allup, de quien recibí amenazas en demandarme, por haber señalado en una oportunidad que la empresa Derwick Associates (una del pool familiar de este diputado), estaba involucrada en este pacto de corrupción en contra la nación y en el que está su cuñado Francisco D’ Agostino Casado y su esposa Diana Margarita D´Agostino Casado".
Dice Giovanni Urbaneja que es por eso que el mencionado dirigente opositor "guarda silencio, ya que dentro de la oposición y también en el gobierno hay más de uno metido en este desfalco y tratarán de silenciar bajo amenazas y chantajes". Se refiere a presuntas amenazas recibidas por el actual Fiscal General de la República, pero tambien dice que "ya trataron de hacerlo conmigo y con muchos trabajadores de PDVSA, que los tienen tras el acoso dentro de la industria petrolera;".
Por ello, Urbaneja solicita públicamente que al laborar la ley en contra de la traición a la patria, se implemente esta ley en los casos de la faja petrolífera, "para ver que dirán aquellos que se vistieron de rojo, y a los que Pedro León ayudó para ser alcaldes y con beneficio de contratos a dedo, que hoy andan muy tranquilos dándose la vida de millonarios y gozando de la impunidad y la inmunidad; mientras llevan como una bandera la traición, creyendo que engañan a un pueblo que aun muriendo de hambre, todavía resiste con dignidad a la espera de la justicia".
Giovanni Urbaneja, ex militante del PSUV, es conocido por haber efectuado múltiples demandas por corrupción tanto a altos funcionarios y dirigentes del partido de gobierno como a políticos de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario