martes, 19 de septiembre de 2017

Fanáticos tendrán transporte desde el estadio después de los juegos de Águilas


Luis Bravo
Luis Bravo
Los fanáticos de las Águilas del Zulia contarán con transporte seguro para abandonar el estadio Luis Aparicio tras el final de cada partido durante la temporada del béisbol profesional venezolano 2017-2018, que comenzará el próximo 10 de octubre en el parque marabino.
Yurinder Rincón, gerente de operaciones de los anaranjados, explicó que ya sostuvieron algunas reuniones con el Fondo de Transporte Urbano de Maracaibo (Fontur) y que están próximos a lograr un acuerdo sobre cómo funcionará este nuevo servicio, que brindarán a los seguidores aguiluchos a partir de este año para su mayor comodidad y seguridad en el regreso a sus hogares tras disfrutar de los partidos.
“Se está analizando las rutas a implementar, destino, paradas, horarios y la parte de seguridad. Puedo adelantar que estudiamos la posibilidad de una ruta para el sur que llegaría hasta San Francisco, otra hacia el norte cuyo destino pudiera ser el Sambil, otra al este que llegaría al centro de la ciudad y una hacia el oeste, que tocaría la Curva de Molina”, detalló el directivo rapaz.
Aclaró que estas rutas y destinos son tentativos pues se tomará en cuenta para su definitiva implementación las necesidades de cada sector. “En la práctica estos puntos proveen la mayoría de los fanáticos  que van al estadio. Los buses estarían resguardados en su recorrido por funcionarios policiales para mayor seguridad de los fanáticos”, subrayó.
Expuso que se analizan la propuesta de brindar el servicio antes, durante y después de los partidos así como los tentativos horarios, pero en primera instancia cobra vital importancia ofrecer el transporte después de los juegos.
Aclaró que el transporte no será gratuito pues ese servicio tiene un costo que habrá que cubrir. “Lo importante de todo es que el fanático de ‘a pie’ no tenga que preocuparse con el bolsillo para pagar un taxi o un excesivo pasaje en bus o porpuesto a altas horas de la noche y llegue seguro, si no hasta su casa, por lo menos hasta un punto equidistante desde donde pueda hacerlo con más facilidad”, acotó Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario