martes, 26 de septiembre de 2017

Más de 500 familias libertadorenses se beneficiaron con jornada de venta de alimentos


Más de 500 familias libertadorenses se beneficiaron con jornada de venta de alimentos
(Alcaldía de Libertador)-Con el propósito de facilitar a las familias localesla compra de rubros de primera necesidad, la alcaldía del municipio Libertador, a través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal),desarrolló jornadas a cielo abierto donde se colocó a disposición de todos y todas aproximadamente cinco toneladas de comida y productos de limpieza, favoreciendo a más de 520 familias de las comunidades 9 de Diciembre, San José de Pira Pira y La Trilla.
Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, explicó que ambos operativos se desarrollaron de manera simultánea y al servicio de unas 270 familias de la comunidad 9 de Diciembre de la parroquia Tocuyito y de unas 250 familias de los sectores San José de Pira Pira y La Trilla en Independencia.
“Este tipo de jornadas se realizan por órdenes del alcalde Juan Perozo, en su empeño porayudar a que los alimentos lleguen a la mesa de los libertadorenses y a un costo justo”, aseguró el presidente de Redal.
Miriam Volcán, vecina beneficiada, manifestó su agradecimiento con la alcaldía por acercar este tipo de jornadas que favorecen a todas las familias del 9 de Diciembre. “Perozo está comprometido con nosotros, atendiéndonos en materia alimentaria”.
Garantizando la soberanía alimentaria local
Durante estos operativos de Redal los vecinos pudieron acceder a harina de trigo, harina precocida, mantequilla, salsas para condimentar, yuca, ñame, ocumo, plátano, queso, entre otros rubros, y productos de limpieza como jabón líquido y de olor.
Gladys Ortega, favorecida con la jornada, expresó que los precios ofrecidos mediante Redal son bastante económicos en relación al comercio privado. “Sin este tipo de ayuda se hace complicado acceder a algunos alimentos necesarios para todos nosotros”.
Adicionalmente, Beatriz León, vecina del lugar, mencionó que los operativos son una alternativa importante que debe llegar a las comunidades con frecuencia, porque representan un gran ahorro económico. “En las bodegas a veces no se consiguen algunos rubros que en las jornadas a cielo abierto compramos a bajo costo”.
De esta manera, el alcalde Juan Perozo ratifica una vez más su compromiso con la gente de Libertador, razón por la que se mantendrá trabajando junto a Redal tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario