domingo, 17 de septiembre de 2017

Yankees, Indios y Cachorros siguen a pasos firmes rumbo a la postemporada


AFP
AFP
Cuando quedan unos 14 juegos de temporada regular a cada equipo, los Yankees, los Indios y los campeones Cachorros siguen firmes rumbo a la postemporada de Grandes Ligas tras sus respectivos triunfos este sábado.
El curazoleño Didi Gregorius y Greg Bird jonronearon por segundo juego consecutivo y el lanzador novato Jordan Montgomery trabajó seis sólidos episodios para que los Yankees derrotaran 9x3 a los Orioles para su cuarta victoria al hilo.
Los Yankees (82-66) extendieron su racha de temporada con balance ganador a 25, la segunda mejor en las Mayores desde que ellos mismos lograran 39 entre 1926 y 1964.
Los Yankees continuaron a tres juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, además de ser los dueños del primer boleto de comodín de ese circuito. El segundo wildcard pertenece por ahora a los Mellizos de Minnesota.
Gregorius y Bird despacharon cada uno un vuelacerca con dos hombres en bases y el veterano Todd Frazier añadió otro por los Yankees, que llevan siete victorias en las últimas ocho salidas.
En tanto, los Orioles van de capa caída al encajar su novena derrota en los últimos 10 partidos.
Montgomery (8-7) permitió cuatro imparables en su quinta apertar este año contra los Orioles, superando en el duelo monticular al también abridor Jeremy Hellickson (8-10).
En Cleveland, los Indios contaron con buena ofensiva del boricua Francisco Lindor para derrotar 8x4 a los Reales de Kansas City y acercarse cada vez más al título de la División Central de la Liga Americana, aunque ya están clasificados.
Lindor conectó un doblete en el sexto inning contra el abridor Jason Hammel (8-12), finalmente el derrotado, para conectar de extrabase por décimo juego consecutivo, un récord para la franquicia y a cuatro de la mejor marca de las Grandes Ligas (14) de Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927).
El triunfo fue para el abridor venezolano Carlos Carrasco (16-6), que cubrió siete sólidos capítulos, además de haber sido también respaldado por un vuelacerca del dominicano Edwin Encarnación, su 35 de la temporada.
En Chicago, el lanzador Kyle Hendricks y el torpedero Addison Russell se encargaron de guiar a los campeones Cachorros en una victoria de 4x1 sobre los Cardenales.
Russell jonroneó en su primera vez al bate luego de haber salido de la lista de lesionados y Hendricks (7-5) trabajó efectivamente durante ocho sólidos capítulos.
Los campeones llevan cinco victorias al hilo y se fueron ahora a tres y medio juegos sobre los Cerveceros en la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Matt Carpenter jonroneó en el octavo por los Cardenales, pero el equipo no pudo evitar que la derrota fuera a la cuenta del astro Michael Wacha (12-8).
En Houston, los Astros vencieron 8x6 a los Marineros de Seattle y redujeron su número mágico para titularse en la División Oeste de la Americana a uno.
"Ganar la División será grandioso pero al final del día uno quiere también lograr la ventaja de local para abrir los playoffs", dijo después del juego el boricua Carlos Beltrán, quien conectó tres imparables e impulsó dos anotaciones.
La victoria fue para el estelar abridor Dallas Keuchel (13-4), ganador del premio de pitcheo en el 2015 por la Liga Americana y los Astros conquistaron así su triunfo número 90 (90-58) por primera vez desde el 2004.
Un año después, con una excelente actuación, llegaron a la Serie Mundial, donde cayeron ante los Medias Blancas de Chicago, que estuvieron dirigidos por el venezolano Ozzie Guillén.
Sólo los Indios (91-57) tienen mejor récord hasta ahora que los Astros, ya que impusieron un récord en la Liga Americana de 22 victorias consecutivas.
El descalabro fue para el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (5-6), quien permitió cuatro carreras.
- Tarde gloriosa para el novato Bellinger -
En Washington, el toletero Cody Bellinger conectó su jonrón número 38 de la campaña para ayudar a los Dodgers de Los Angeles en una apretada victoria de 3x2 sobre los Nacionales.
Bellinger igualó así el récord de la Liga Nacional para un novato fijado por Wally Berger en 1930 con los entonces Bravos de Boston y empatado después en 1956 por Frank Robinson con los Rojos de Cincinnati.
Sólo dos novatos de la Liga Americana han conectado más jonrones: Mark McGwire con el récord de ambas Ligas con 49 con los Atléticos de Oakland en 1987 y ahora el novato Aaron Judge con 43 con los actuales Yankees de Nueva York este temporada.
Ambos equipos ya están asegurados para la postemporada, los Nacionales desde hace días como titulares de la División Este de la Liga Nacional.
El estelar veterano Chase Utley conectó dos dobletes y anotó un par de veces por los Dodgers, que ahora redujeron su número mágico para titularse en la División Oeste del 'Viejo Circuito' a cinco.
Los Angeles ahora se fueron a siete juegos sobre los Nacionales por la pelea de abrir los playoffs con ventaja de localía en caso de enfrentarse ambos clubes.
El triunfo fue para Rich Hill (10-8), quien permitió solamente un hit en cinco episodios, en los cuales ponchó a siete bateadores.
Por los Nacionales, cuyo jonronero en el partido fue el mexicano Anthony Rendón, cargó con el revés A.J. Cole (2-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario