sábado, 21 de octubre de 2017

Minea impulsa formación sobre educación ambiental en instituciones del país



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 18/10/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), participa en la construcción del pensum educativo en materia de educación ambiental en los niveles inicial, básica y media diversificada.

La presidenta de Fundambiente, Eliana Salazar, sostuvo una reunión ayer martes con el presidente de la Fundación Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), Lenín Romero, y representantes de los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el fin de profundizar en el avance del programa educativo.

La jornada de trabajo busca evaluar cómo el docente aplica su práctica diaria con la vinculación ambiental, el cual tendrá un enfoque teórico y práctico donde estarán intrínsecamente vinculadas las comunidades.

“Estamos evaluando cómo a través de los diferentes planteles educativos se puede impulsar el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, para lograr una mayor corresponsabilidad entre el hombre y la naturaleza garantizando así la preservación de la vida en el planeta”, señaló Salazar.

De igual forma, en el encuentro se habló de la creación de brigadas ecosocialistas para la formación entre el equilibrio del hombre y la naturaleza vinculando los procesos socioproductivos, además de enseñar la gerencia ambiental y cómo aplicarla en sus comunidades en materia de reciclaje, desechos sólidos, ahorro de agua y ahorro energético.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández

Fotografías / Pedro Delgado

3 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario