miércoles, 6 de enero de 2016

Aristóbulo Istúriz va a la Vicepresidencia, Jesús Faría a Comercio y Castro Soteldo para Agricultura y Tierras

Extraoficia

Credito: Archivo

06-01-16.- de la República será eEl nuevo vicepresidentel actual gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien hace pocas semanas había puesto su cargo como directivo del Psuv a la orden. Según fuentes cercanas al Gobierno, la nueva autoridad de Anzoátegui  “va a ser el presidente de Consejo Legislativo de ese estado”.

La cartera de Comercio recaerá en manos del exdiputado y economista Jesús Faría, quien ha estado insistiendo en medidas económicas urgentes en materia cambiaria y fiscal. Recientemente aseguró a PANORAMA que el Gobierno debería pensar en ir a “unificación cambiaria”, no ve conveniente seguir con un dólar a 6,30. 
La fuente consultada, en calidad de anonimato, aseveró a PANORAMA, de manera extraoficial, que habrá reformas en los  ministerios. Por ejemplo, a Faría le corresponderá llevar la batuta en Comercio y también en otra nueva jefatura que se llamará Inversión Extranjera.  Se espera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncie su gabinete entre las 5:00 y 6:00 de la tarde. 
Otro nombre que confirman a este rotativo es el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, como titular de Agricultura y Tierras.  Hasta este momento aún no se sabe qué funciones ocupará Jorge Arreaza, quien pasará a ser exvicepresidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario