martes, 19 de septiembre de 2017

Confianza y paz en el campo promueve Plan Cayapa INTi en el Táchira

Más de 68 mil hectáreas otorgadas en 13 meses

(Caracas, 19-09-2017/ Prensa INTI).- Cerca de 3 mil instrumentos agrarios en manos de campesinas y campesinos productores es el resultado que para este momento arroja el Plan Cayapa del Instituto Nacional de Tierras (INTi) en el estado Táchira, donde el Gobierno Bolivariano continúa incentivando y resguardando el agro a través de la seguridad jurídica.

Poco más de 68 mil hectáreas han sido regularizadas en 13 meses de trabajo coordinado con la Oficina Regional de Tierras (ORT), en el marco de una política agraria que apuesta por dinamizar la economía a partir de las potencialidades de cada entidad en el tema agrícola, para elevar la producción y en definitiva superar la dependencia petrolera.


Es así como la Revolución mantiene firme su objetivo de apalancar al sector primario, a través de un apoyo permanente que incluye la tenencia de la tierra, el financiamiento, los insumos y el acompañamiento técnico, en procura de superar las trabas y hacer del Táchira un estado potencia de la mano con el gobierno regional. (FIN/Prensa INTi)          

No hay comentarios:

Publicar un comentario