Foto: @PrensaMadres
Foto: @PrensaMadres
Caracas, 20 de octubre de 2017.- La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró el martes durante su tradicional ronda alrededor de la Pirámide de Mayo en Buenos Aires, que “esto ya lo vivimos y no tenemos que dejar que se repita”, en referencia a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
Las Madres, junto a organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y civiles, exigieron justicia por la desaparición de Maldonado, así lo reseñó el portal internacional de prensa Telesur.
“Lo que a veces nos asusta es la debilidad de algunos, la hipocresía de otros, la banalidad de otros. Pero mientras haya hombres y mujeres que se reúnan en un lugar para protestar, gritar, sacar de las entrañas las broncas, ellos no van a poder con nosotros”, agregó Bonafini.
El martes 17 fue hallado un cuerpo en el río Chubut, cerca del mismo lugar donde fue llevado el joven artesano durante la represión de la Gendarmería Nacional contra una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en la provincia Chubut.
El cuerpo fue traslado a la morgue judicial de Buenos Aires para que el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia determine si los restos pertenecen a Santiago Maldonado, autopsia que iniciará este viernes en horas de la mañana.
Con relación a las elecciones legislativas del próximo domingo, Bonafini expresó que “no puede haber un muerto más en este país. Tenemos que votar por ellos y para ellos y en contra de los que hacen la muerte, porque la muerte no viene sola”.
Por su parte, la representante de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas, afirmó que el caso Maldonado “tiene un trasfondo”, ya que considera que había “un motivo muy gordo” para que la Gendarmería se lo llevara del lugar.