lunes, 16 de octubre de 2017

MIRA LAS FECHAS DE LA TERCERA SEMANA DE OCTUBRE


08:10 AM / 15/10/2017-Ana Padrón (Pasante) / Yesenia Rincón Castellano (Editora)
Agencias
15 de Octubre
Muere Andrés Bello (1865)
Maestro del libertador Simón Bolivar, humanista venezolano y un destacado intelectual. Andrés Bello fue legislador, filósofo, poeta y educador. Bello, participó en el proceso que llevó a la independencia venezolana siendo parte del bando revolucionario. Desarrolló grandes obras para el campo de derecho y humanidades en Chile. Nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781 y en 1829 viajó a la Ciudad de Santiago en Chile con toda su familia donde se presentó como senador. El 15 de Octubre del año 1865 falleció tras sufrir una enfermedad a sus 84 años de edad. Es reconocido por su gran labor en el país.  

16 de octubre
Día mundial de la alimentación
En este día, se manifiesta la importancia que tiene la buena alimentación en la vida de los humanos, acabando con la desnutrición y el hambre. Cada 16 de octubre, se celebra el día de la alimentación desde el año 1979 cuando Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lo proclamó día mundial. En este día en especial, se conmemora haciendo actividades en pro de satisfacer a las personas más necesitadas, dándoles alimentos a aquellas personas que no tienen que comer. Cada año se escoge un tema nuevo que proclame la importancia de la alimentación.



18 de octubre
Día Mundial de la Protección de la Naturaleza
Desde el año 1972 se celebra cada 18 de octubre en todo el mundo, el día de la Protección de la Naturaleza, dicha celebración tiene como objetivo, anticipar los riesgos y prevenir los daños que son ocasionados a la naturaleza, se fomentan actividades en pro de proteger los espacios naturales, la fauna y flora, la vegetación y todo lo indicado para cuidar el entorno. El objetivo es invitar a toda la humanidad a hacerse responsable de cuidar los ecosistemas y la biodiversidad en general.

19 de octubre
Día Mundial contra el Cáncer de Mama 
Es importante informar a la sociedad sobre la gravedad y prevención de la enfermedad. Cada 19 de octubre se conmemora el Día mundial contra el Cáncer de Mama, este día nada con la necesidad presente de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene la enfermedad del cáncer sobre la vida del ser humano.  la concienciación de las mujeres para la detección precoz es el principal objetivo, por lo que se invita a hombres y mujeres a participar en distintas actividades que se hacen en todo el mundo para realizar donativos, para informarse y para apoyar a las personas que atraviesan dicha enfermedad.

20 de octubre
Día internacional del chef
Desde el año 2004, se celebra en todo el mundo el 20 de octubre como el día del chef, esta idea surgió para rendirles homenaje a todos los profesionales del arte culinario, quienes buscan sorprender con cada plato de comida a la humanidad. El objetivo de los chef es fomentar las distintas gastronomías de cada país, innovando, creando y presentando cada plato con devoción.

21 de octubre
Día Mundial del Ahorro Energético
En  Venezuela cada 21 de octubre tiene como objetivo, concienciar a toda la sociedad acerca del uso de la electricidad, celebrando el día del ahorro energético, para invitar a las personas a hacer uso adecuado de los recursos energéticos sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras, se contribuye al cumplimiento de la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. La Tierra es la responsable de proveer las principales fuentes de energía que mueve el mundo, pero a medida que intensificamos la explotación de estos recursos naturales, implica un agotamiento de esta riqueza, por eso es necesario enseñar a la población a darle un uso racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario