Con la autorización del gobierno, Colombia desde este domingo dio luz verde para las iglesias puedan volver a congregarse.

En lugares sin contagiados de Covid-19 como restaurantes, aeropuertos y también las iglesias, se reactivarán para fines económicos después de tres meses inactivos.
La presidencia emitió un decreto que municipios que tengan contagiados o no de Coronavirus, activarán los sectores para la productividad de los mismos.
Para cumplimiento de ello, el gobierno exige que tanto iglesias y restaurantes tomen las medidas de resguardo necesarias para realizar cierta aglomeración de personas; según lo avalado por el Ministerio de Salud y Protección Social del país.
En el caso de los aeropuertos, los gobiernos locales tienen que hacer su solicitud formal ante el Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil.
“La autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, siempre y cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, se lee en el decreto.
La medida no abarca la apertura de teatros; las personas con edades entre los 18 hasta los 69 años podrán hacer ejercicio y actividades físicas al aire libre en un periodo de 2 horas.
Los niños tendrán oportunidad de ejercitarse y recrearse al exterior una hora diaria al menos tres veces por semana; en el caso de los que tienen menos edad solo estará fuera de casa por media hora.
Hasta ahora, Colombia tiene alrededor de 48.000 contagiados de Covid-19 y más de 1.000 fallecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario