martes, 29 de mayo de 2018

Conoce los secretos del agua de rosas


08:50 AM / 28/05/2018-Agencias / G. Trujillo
Agencias
El agua de rosas contiene secretos  que pueden ahórrate una gran cantidad de dinero, tiempo y facilitarte la vida para tus rutinas de belleza. 

FACETAS te mostrará algunos usos que puedes utilizar  para resaltar tus encantos con las propiedades que nos brinda estas flores:

¿Cómo preparar el agua de rosas?

  • Incorpora en una olla dos kilos de pétalos de rosas.

  • Agrega dos litros de agua.

  • Tapa la olla procurando no dejar fugas, para conservar los aceites y fragancias. 

  • Deja que la preparación hierva por 15 minutos.

  • Espera que se enfrié a temperatura ambiente. 

  • Cuela el agua para dividir el líquido de los pétalos. 

  • Para finalizar vierte la sustancia en un envase limpio de vidrio y guárdalo en la nevera. 


¿Para que sirve?


Tónico

El tónico facial de pétalos de rosas, es uno de los más efectivos para tener una piel tersa, suavizando las líneas de expresión del rostro. 

Para crear uno, debes colocar varios pétalos de rosas en un recipiente con agua y esperar entre 20, 25 minutos para que el líquido absorba toda su fragancia y listo. Utiliza esta agua para cuando tengas que lavar tu cutis. 

Depilación 

Alivia la la irritación que produce el depilado de cualquier zona de la piel. Debes aplicarlo después del rasurado. También puedes crear una crema mezclando el agua de rosas y glicerina.   

En la bañera 

Los baños de rosas son ideales para liberar el estrés de la rutina, sólo debes agregar a la bañera  los pétalos de rosas, o el agua con sus componentes, y olvidarte del mundo por un buen rato. Estos baños te permitirán obtener la exquisita fragancia de estas flores. 

Aclarante 

Incluir unas gotas de limón al agua  de rosas, elimina las células muertas y recuperar la tonalidad natural de tu cutis.  Debes aplicar la mezcla con la ayuda de un algodón, esparciéndola en todas las partes de la cara.

Limpiador facial

Ayuda a quitar todas las impurezas de la piel y combate las bacterias que produce el acné. Puedes aplicártelo, en casa, si quieres llevarlo contigo, agrega el agua de rosas en un contenedor tipo espray y llévalo a todas partes, así podrás eliminar toda la suciedad que  agarra tu rostro en todo el día. 


Para el cabello

Lavar de vez en cuando tu cabeza con agua de rosas, ayuda al cuero cabelludo en la circulación sanguínea y estimula el proceso de crecimiento, fortaleciendo los folículos pilosos. 
Debes dejar 20 o 30 minutos tu cabeza sumergida bajo el agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario