miércoles, 30 de mayo de 2018

Fiscal general admite que el caso de la desaparición forzada de Alcedo Mora fue “engavetado”


Fiscal admite que caso de Alcedo Mora fue engavetado

FISCAL ADMITE QUE CASO DE ALCEDO MORA FUE ENGAVETADO

Credito: Web

Mayo 29 de 2018.- Durante una entrevista televisada, realizada el 23 de mayo por el periodista Vladimir Villegas, el fiscal general Tarek William Saab reconoció que la investigación sobre la desaparición forzada del activista de izquierda merideño Alcedo Mora y los hermanos Vergel fue "paralizada y engavetada" por el Ministerio Público en Mérida.
Saab se refirió a Alcedo Mora como "un gran amigo" y dijo estar "seguro de que se va a resolver" el caso de su desaparición forzada, aunque admitió que "hay una especie de vacío que se inició lamentablemente cuando el Ministerio Público en Mérida en su debido momento prácticamente paralizó y engavetó ese caso". Al ser consultado por Villegas sobre la relación de la "muerte" de Mora, en realidad su desaparición forzada, con las denuncias que venía documentando sobre corrupción en PDVSA, Saab respondió que maneja otras hipótesis, sin aclarar cuáles.
Desde la desaparición forzada de Mora y los hermanos Vergel, el 27 de febrero de 2015, sus familiares y compañeros han denunciado la complicidad con el crimen por parte del gobierno y las autoridades encargadas de investigar el caso, no solo durante la gestión de Luisa Ortega Díaz sino también la del propio Saab, quien fuera designado en agosto de 2017 por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Pese a la confesión de que la institución que Saab dirige engavetó la investigación, no se conoce hasta el momento la existencia de sanciones para los responsables de ello, ni sobre algún avance en la investigación durante el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario