sábado, 20 de octubre de 2012

Policía Municipal de Valencia detuvo a ocho personas por porte ilícito de arma y droga


En dos procedimientos en diferentes sectores

Valencia, 19 de Octubre de 2012 (Prensa Iampoval). Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron, en dos procedimientos diferentes, a ocho ciudadanos por porte ilícito de arma y droga, informó el director del cuerpo de seguridad local, Chessar López.
Relató que aproximadamente a las 10:00 de la noche del jueves funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vehicular, en cumplimiento de sus labores, realizaban un recorrido en la avenida principal de la urbanización Las Palmitas, de la parroquia Rafael Urdaneta, cuando avistaron un vehículo Aveo desplazándose a exceso de velocidad.
Inmediatamente le hicieron el llamado, el cual quisieron evadir huyendo del lugar, pero esta acción fue frustrada por la comisión policial; logrado detener a Jean Carlos Mendoza Linero de 35 años; Víctor Manuel Pinto Rivas, 38 años; Luis Alberto Ballesteros, 32 años y Larri Alexander Romero Linares, de 31 años, quienes fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.
López destacó que con este procedimiento se incautó dos armas de fuego, una tipo pistola, marca Tanfoglio, calibre 9mm con cuatro cartuchos sin percutir, y una tipo revolver, marca Amadeo Rossi, modelo 38, con cinco cartuchos sin percutir. Asimismo se les incautó dos envoltorios, de regular tamaño, de presunta cocaína.  
El cuerpo de seguridad local también tomó como evidencia el vehículo Chevrolet, modelo Aveo LT, año 2008, color naranja, placas AB113BG, el cual no presentó ninguna solicitud, y cinco teléfonos celulares. Este caso fue remitido a la Fiscalía Décima Segunda.
Aprehendidos en El Recreo
Cuatro sujetos identificados como Yohanderson José Escalona López (19), Rafael Antonio Marín Guerrero (28), Wilmer Enrique Martínez Álvarez (23) y Neker Alexander Villalonga Barrios (31) fueron detenidos en el sector El Recreo de Flor Amarillo, la tarde del jueves por delito de droga y porte ilícito de arma, dio a conocer el director de la PM.
Precisó que funcionarios se percataron que un vehículo Mazda, modelo 323, color azul, placa GCD94I estaba mal estacionado y con cuatro personas adentro, con actitud sospechosa, razón por la cual la comisión se acercó y estos emprendieron veloz huída, pero a escasos metros fueron interceptados por otra unidad patrullera.
Al ser revisados les incautaron dos envoltorios, de regular tamaño con presunta cocaína, y dos armas de fuego tipo pistola, con un total de 20 balas sin percutir. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de la Fiscalía Décima Segunda y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Detenida mujer por violencia infantil
En el sector Los Chaguaramos de Las Parcelas del Socorro I, fue detenida Fátima Alcimal Amaral de 23 años quien presuntamente maltrataba a una niña. Vecinos notificaron a las autoridades policiales que la menor había sido encerrada en una habitación.
Cuando la comisión llegó al lugar efectivamente encontraron a la pequeña en el cuarto con un candado de seguridad en la puerta. Minutos después se presento la madrastra alterada y vociferando palabras obscenas. La niña presentó señales de maltrato físico. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda y del CICPC.
Para finalizar, López informó que en otro procedimiento fue capturado Reinaldo José Vieras, de 25 años, quien había herido con un arma blanca (machete) a otro ciudadano, en la avenida Las Ferias, en las 

No hay comentarios:

Publicar un comentario