domingo, 25 de noviembre de 2012

Misión Rivas celebró aniversario en Ricardo Urriera de Miguel Peña



Wilfredo Sandoval
Nelson Molina

El noveno aniversario de la Misión Rivas fue celebrado el pasado sábado 17 del presente, acto que se efectuó en la Cancha Techada del Sector Ricardo Urriera en Miguel Peña.
Estudiantes del programa educativo, coordinadores municipales y estatales, vencedores y vencedoras, brigadistas, consejos comunales, comunidad en general se hicieron presente en èsta actividad.
Sandra Galviz, articuladora de la Misión informó que la finalidad de ésta celebración es resaltar el trabajo que desempeñan los estudiantes con la ejecución de proyectos socioproductivos en las comunidades.
“Esta actididad se realizó en varias comunidades de la entidad. Los estudiantes traen productos elaborados por ellos mismos como jabones, bisuterías y tortas, los cuales son vendidos entre los asistentes”, mencionó.
Además destacó que los artículos ofrecidos sirven como incentivos a la labor que realizan y es una forma de sustentos para sus propios beneficios.
Por su parte,  Milagros Ávila, coordinadora estatal de la Misión Ribas manifestó que en el marco de éste aniversario las personas conforman ésta Misión se presentan para exponer y compartir con las comunidades los logros que han obtenido durante el proceso formativo.
Ariculación con la Comunidad      
“La idea del componente socio productivo es insertar a las comunidades y hacerlos participe de sus proyectos, con el fin de que el estudiante se anime a continuar el programa de formación en la Misión Sucre y se articule con la producción social comunitaria” indicó la señora Ávila.
Destacó también la importancia que tiene las empresas de producción social en las comunidades y que se vean los resultados positivos que otorga la Misión Rivas.
Cave destacar que en estas celebraciones se realizan actividades culturales, eventos políticos con las comunidades.
Al respecto Ávila resaltó lo que significa la formación de voceros estudiantiles como vanguardia política revolucionaria.
“Todas las actividades relacionadas con el movimiento estudiantil en Carabobo tiene carácter político, educativo, productivo” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario